Las banderas de EE.UU. deben ondear a media asta por la muerte de Rosalynn Carter, ordenó Joe Biden

Por la orden de Joe Biden, las banderas de Estados Unidos deberán ondear a media asta desde el 25 hasta el 29 de noviembre, día en el que la exprimera dama Rosalynn Cartes será sepultada en Plains, Georgia

Las banderas de EE.UU. deben ondear a media asta por la muerte de Rosalynn Carter, ordenó Joe Biden

Expresidente Jimmy Carter y su esposa Rosalynn Carter Crédito: WIN MCNAMEE | AFP / Getty Images

El presidente estadounidense Joe Biden ordenó este martes que las banderas de la Casa Blanca y de todos los edificios públicos del país ondeen a media asta por la muerte de Rosalynn Carter, esposa del exmandatario Jimmy Carter.

“Ordeno que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, en todos los puestos militares y estaciones navales, y en todos los buques de guerra del Gobierno federal”, dijo Biden en un documento oficial, citado por Efe.

Esto, como señal de respeto a la memoria de Rosalynn Carter, quien falleció el domingo 19 de noviembre, manifestó el presidente.

Las banderas de Estados Unidos deberán ondear a media asta desde el 25 hasta el 29 de noviembre, día en el que la exprimera dama será sepultada en Plains, Georgia, su ciudad natal.

Las banderas de EE.UU. deben ondear a media asta por la muerte de Rosalynn Carter, ordenó Joe Biden
Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | Getty Images

La esposa del expresidente Jimmy Carter fue diagnosticada con demencia en el año 2022 y apenas el 17 de noviembre se había conocido que comenzó a recibir, a sus 96 años, cuidados paliativos en su domicilio. Su esposo, Jimmy, se encontraba en la misma situación.

“La exprimera dama Rosalynn Carter comenzó a recibir cuidados paliativos en casa. Ella y el presidente Carter están pasando tiempo juntos y con su familia”, comunicó el Centro Carter el viernes.

Sobre el expresidente, comenzó a recibir cuidados paliativos en su domicilio el 18 de febrero de este año, el lugar de intervenciones médicas, luego de una serie de ingresos hospitalarios. A principios de septiembre, su nieto Jason Carter reconoció que la pareja estaba “llegando al final” de su vida, pero que permanecía enamorada.

La exprimera dama de Estados Unidos, entre 1977 y 1981, dedicó gran parte de su vida a defender la salud mental en el país, señaló Efe.

Por eso, instó a mejorar el acceso a la atención y disminuir el estigma sobre los problemas relacionados con la salud mental.

Las banderas ondean a media asta, mientras miembros de la comunidad salen a celebrar la vida de la ex primera dama Rosalynn Carter, el 20 de noviembre de 2023 en Plains, Georgia. Foto: Megan Varner/Getty Images

Uno de cada 10 adultos mayores estadounidense tiene demencia, recordó en ese momento la familia Carter. “Reconocemos, como lo hizo ella hace más de medio siglo, que el estigma suele ser una barrera que impide que las personas y sus familias busquen y obtengan el apoyo que necesitan”, añadió.

Fundó el Instituto Rosalynn Carter para Cuidadores y con frecuencia mencionaba los cuatro tipo de personas que, según ella, existen en el mundo: las que han sido cuidadoras, las que actualmente lo son, las que lo serán en el futuro y las que necesitarán cuidados.

Las ceremonias por el fallecimiento comenzarán el 27 de noviembre, cuando sus restos sean trasladados a la Biblioteca y Museo Presidencial Jimmy Carter, en Atlanta, donde los ciudadanos podrán despedirse de ella.

El 28 de noviembre, tendrá lugar una misa en la Iglesia Glenn Memorial de la Universidad de Emory, y el 29 de noviembre será enterrada en la residencia de los Carter en una ceremonia privada.

Sigue leyendo:
• Trump, Jill Biden, Melania: distintas personalidades lamentaron la muerte de Rosalynn Carter
• Murió Rosalynn Carter, exprimera dama de Estados Unidos
• Exprimera dama de Estados Unidos Rosalynn Carter fue diagnosticada con demencia

En esta nota

bandera Carter Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain