Zelensky asegura que ha perdido la cuenta de las veces que Putin intentó matarlo

Pese a la constante amenaza, Zelensky aseguró mantener una postura firme, y dijo que las fuerzas ucranianas están listas "para dar un paso más"

UKRAINE

Zelensky también descartó la celebración de elecciones el próximo año. Crédito: Sergei Supinsky | AFP / Getty Images

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, reveló que el régimen ruso, presidido por Vladimir Putin, ha intentado asesinarlo varias veces, al punto que admitió “haber perdido la cuenta”.

En una entrevista exclusiva, recogida por New York Post, Zelensky reveló que los servicios de inteligencia de Ucrania han frustrado al menos “cinco o seis” complots para acabar con su vida, pero el líder ucraniano comparó estos intentos de asesinato con un ataque de Covid-19, señalando que al principio puede resultar aterradora, pero con la que se aprende a lidiar.

Zelensky, hablando desde su cuartel general en la fortaleza de Kiev, admitió haber sido víctima de intentos de asesinato desde que Rusia desató una invasión a gran escala el 24 de febrero del año pasado.

A pesar de la constante amenaza, Zelensky afirmó mantener una postura firme y asegura que la moral de Ucrania sigue siendo fuerte. Aseguró además que su pueblo está cansado de los “ataques aéreos permanentes”, de ser bombardeados, de ver sus hogares destruidos y a sus seres queridos asesinados.

Sin embargo, si se les pregunta si están dispuestos a ceder sus tierras a Rusia o a llegar a un compromiso personal con Putin, la respuesta es un rotundo no. “No estamos cansados. Estamos listos para dar un paso más”, afirma Zelensky.

El presidente ucraniano también reveló que Rusia todavía “tiene muchas ganas” de derrocarlo del poder y que incluso conoce el nombre en clave de su última misión para derrocarlo, cuya fecha límite es fin de año.

La operación, llamada “Maidan 3”, tiene como objetivo cambiar al presidente, aunque Zelensky aclara que esto no necesariamente implica matarlo.

“Quiero decir que está cambiando. Utilizarán todos los instrumentos que tengan”, explicó el mandatario ucraniano.

A pesar de la presión, Zelensky descarta la celebración de elecciones previstas para el próximo año, insistiendo en que son ilegales bajo la ley marcial, imposibles debido a la guerra y que dividirían al país cuando la gente se concentra en luchar contra Rusia.

Con una sudadera con el símbolo del tridente de Ucrania, Zelensky admite que el contraataque de su país este año no ha ido tan bien como esperaba. Las tropas en una gran contraofensiva avanzaron sólo 10 millas en cinco meses, pero niega las afirmaciones de su principal general de que la guerra ha llegado a un punto muerto.

“En la moral, no hay punto muerto. Estamos en nuestra casa. Los rusos están en nuestra tierra. Por lo tanto, no hay ningún punto muerto en esto”, concluyó Zelensky.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Estados Unidos anuncia ayuda a Ucrania en armas valorada en $100 millones de dólares
Ucrania afirma haber expulsado a las fuerzas rusas de las orillas del río Dnipro durante su contraofensiva
Unión Europea no podrá suministrar a Ucrania un millón de proyectiles de artillería prometidos, admite Alemania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania vladimir putin Volodimir Zelenski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain