Dos muertos en posible ataque terrorista: auto explotó en puente entre Nueva York y Canadá, obligando al FBI a cerrar el cruce fronterizo

Dos personas murieron cuando un auto explotó tras chocar hoy en un puesto de control fronterizo en el puente Rainbow de las Cataratas del Niágara que conecta a Nueva York y Canadá. El FBI está investigando la explosión como un ataque terrorista

USA CANADA

El FBI está investigando el trágico incidente. Crédito: Geoff Robins | AFP / Getty Images

Dos hombres murieron cuando un automóvil explotó tras chocar hoy en un puesto de control fronterizo en el puente Rainbow de las Cataratas del Niágara que conecta al estado Nueva York y Canadá.

El FBI está investigando la explosión como un ataque terrorista. Según un testigo, el auto iba a 100 mph cuando chocó. El puente fue cerrado y se descubrieron explosivos en el vehículo, destacó Fox News.

Los cruces fronterizos en Peace Bridge, Lewiston-Queenston Bridge y Whirlpool Bridge también fueron cerrados en ambas direcciones, informó la estación WIVB.

“Bajo mis instrucciones, la Policía del Estado de Nueva York (NYSP) está trabajando activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York”, dijo la gobernadora Kathy Hochul. “Viajo a Buffalo para reunirme con las autoridades y el personal de emergencia y actualizaré a los neoyorquinos cuando haya más información disponible”.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, respondió al incidente de la explosión mientras se encontraba en el Parlamento. Dijo que estaba en contacto con funcionarios estadounidenses sobre la “situación muy grave” y que cuatro cruces fronterizos habían sido cerrados por precaución, reportó NBC News.

El automóvil se dirigía de Canadá hacia EE.UU. cuando chocó contra una barrera cerca del área del puesto de control fronterizo alrededor de las 11:15 a.m. de esta mañana en el Rainbow Bridge, rompiéndose en varios pedazos, dijeron fuentes policiales al New York Post.

Al conductor se le hizo señas para que pasara por un punto de control y luego aceleró y chocó contra la barrera en el segundo puesto, según las fuentes. Los dos ocupantes del auto, cuyas identidades no han sido reveladas, murieron en la explosión. Un agente de fronteras también resultó herido.

Miles de vehículos cruzan el puente Rainbow todos los días y más de 2,000 ingresaron ayer a EE.UU., según las estadísticas publicadas por la Comisión del Puente de las Cataratas del Niágara.

Noticia en desarrollo.

.

En esta nota

Canadá FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain