Sospechoso del tiroteo que dejó tres personas muertas en Colorado fue arrestado en Albuquerque, según las autoridades
Tras la emisión de una orden de arresto por las autoridades de Colorado contra Hanme K. Clark por tres cargos de homicidio en primer grado, el sospechoso del tiroteo fue arrestado en Albuquerque, Nuevo México

Los líderes del grupo fueron arrestados y acusados tras una investigación. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images
El sujeto sospechoso de disparar y asesinar a tres personas y herir a una de gravedad en una zona rural de Colorado fue capturado en Albuquerque, Nuevo México, informó la Oficina del Sheriff del condado de Custer.
Identificado como Hanme K. Clark, de 45 años, fue acusado de dispararle a cuatro personas el lunes en un área boscosa del condado de Custer luego de una discusión sobre los límites de propiedad, de acuerdo con el sheriff.
El pistolero fue capturado por la Policía Estatal de Nuevo México, indicó la oficina del sheriff en una publicación en la red social Facebook el martes en la noche.
El martes en la mañana, el alguacil dijo que se había obtenido una orden de arresto para Clark por tres cargos de homicidio en primer grado.
Fue arrestado poco antes de las 3:00 de la tarde en las cercanías de Albuquerque, indicó Lloyd “Rich” Smith, sheriff del condado de Clark, en una rueda de prensa tras el anuncio de su detención.
“Esa es la mejor resolución para nosotros”, dijo Smith. “Nuestros equipos trabajaron día y noche para atraparlo”.
El tiroteo tuvo lugar el lunes a la 1:00 de la tarde aproximadamente cuando Clark abrió fuego contra cinco personas, señaló Smith el lunes en la noche.
Al menos dos hombres y una mujer perdieron la vida, mientras que otra mujer con heridas en el pecho fue trasladada a un hospital y se espera que sobreviva, mientras que la quinta persona logró escapar, informó CNN.
“El sospechoso y al menos una de las víctimas han estado en disputas civiles anteriores sobre límites de propiedad y servidumbres”, explicó el sheriff, sin dar más detalles al respecto.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Rob Geers, de 63 años, y su esposa, Beth Wade Geers, de 73, y James Daulton, de 58, dijo el alguacil.
Asimismo, la esposa de Daulton, Patty, resultó herida y estaba siendo intervenida por sus heridas en un centro de traumatología, declararon las autoridades. Smith dio a conocer que la mujer estaba “mejorando”.
Los Daulton y los Geer eran dueños de una propiedad que limitaba con la de Clark, dijo el sheriff.
“Detuvimos al sospechoso y esa era la prioridad y ahora tenemos una investigación bastante larga por delante para llevar este caso a juicio”, dijo Smith.
“Espero que esto traiga alivio al vecindario y a la comunidad y, lo que es más importante, un cierre para las familias de las víctimas y sus amigos”.
El hecho se desarrolló en una parte remota del condado de Custer, en las cercanías con la frontera del condado de Fremont, informó Smith.
Cuando se apersonaron los oficiales, “no sabíamos dónde estaba el tirador. El tiroteo ocurrió en una zona boscosa, por lo que entramos con un alto riesgo”, dijo el alguacil.
“Encontramos una sobreviviente y pudimos sacarla de la zona caliente y llevarla a la ambulancia”, dijo Smith. El sobreviviente había sufrido heridas de bala y fue trasladada en avión a un centro de traumatología de nivel 1 en Colorado Springs.
Entretanto un equipo SWAT del condado de Fremont, un dron y personal de la policía buscaban al sospechoso, se emitió una orden local de refugio en el sitio a la 1:43 de la tarde, expresó Smith. La orden fue levantada el lunes en la noche.
“Tenemos una muy buena pista sobre dónde están casi exactamente el sospechoso y el vehículo”, dijo Smith el lunes por la noche, “y estamos trabajando con otra agencia policial para detenerlo”.
Sigue leyendo: