Hombre baleó al “súper” de su edificio, a agentes NYPD y a sí mismo: caos en Queens

En un confuso incidente que duró varias horas, un ex convicto baleó al "súper" de su edificio en medio de una discusión, luego abrió fuego contra los agentes NYPD que respondieron y finalmente se disparó a sí mismo en su apartamento ayer en Queens

Astoria, Queens, NYC.

Astoria, Queens, NYC. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Un ex convicto baleó al “súper” de su edificio en medio de una pelea y luego abrió fuego contra los agentes de la policía de Nueva York que respondieron antes de dispararse a sí mismo en su apartamento ayer en Queens.

Fue un confuso incidente que duró varias horas. El drama comenzó cuando el pistolero estaba en el 2do piso de su edificio residencial discutiendo con el encargado del edificio de 48 años, dijeron testigos.

Según la policía y testigos, el pistolero primero baleó al “súper” del edificio durante la discusión. Luego disparó desde la ventana de su apartamento del 6to piso contra la policía en la calle 54 cerca de la avenida 31 en Astoria, alrededor de las 10:55 a.m. del miércoles, reportó Daily News.

Lo atrapamos, le hicimos soltar el arma que todavía tenía en la mano, lo detuvimos y lo llevamos a un hospital”

Jeffery Maddrey Jefe de Departamento NYPD

Luego los policías se enfrentaron al pistolero en el pasillo del 6to piso y le dispararon tres tiros, pero fallaron. Seguidamente el sospechoso entró corriendo a su apartamento y se encerró, lo que provocó un enfrentamiento de tres horas.

Durante el enfrentamiento NYPD evacuó a los residentes de los apartamentos vecinos. En algún momento el pistolero se pegó un tiro en el pecho, dijo el Jefe de Departamento de la policía de Nueva York, Jeffery Maddrey.

Los policías de la Unidad de Servicios de Emergencia (ESU) de NYPD colocaron una pequeña cámara debajo de la puerta y vieron que el pistolero estaba “tirado en el suelo gritando pidiendo ayuda”, dijo Maddrey. “Lo atrapamos, le hicimos soltar el arma que todavía tenía en la mano, lo detuvimos y lo llevamos a un hospital local”.

El pistolero, un ex convicto, no fue identificado de inmediato. Los cargos penales contra él estaban pendientes, mientras se recuperaba en el hospital. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Los negociadores de la policía de Nueva York y los agentes de la ESU intentaron que el pistolero se rindiera, pero él no cedió, afirmó Maddrey. Y agregó que volaron drones junto a la ventana de su apartamento para vigilarlo durante el enfrentamiento.

No quedó claro de inmediato qué tan gravemente resultó herido el pistolero cuando se disparó, dijo la policía. El súper al que disparó fue trasladado de urgencia al Elmhurst Hospital Center, donde se esperaba que se recuperara.

Un residente del edificio que se identificó sólo como Jeffrey dijo que el pistolero “no se llevaba bien con el superintendente”. Pero el súper “se portó bien con este chico. Sabía que tenía problemas con él y trató de mantenerse alejado de eso”, añadió.

El atacante ha cumplido cuatro condenas en prisión en Nueva York que se remontan a 1980: tres veces por robo y una por posesión criminal de una sustancia controlada, según los registros del Departamento Correccional y de Supervisión Comunitaria del estado. Tiene un total de 45 arrestos previos, incluidos nueve relacionados con narcóticos, indicó New York Post, sin divulgar su nombre.

Busque ayuda

En esta nota

Queens Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain