“Racista e incompetente”: la dura crítica de Trump a la fiscal general de Nueva York, Letitia James

En su mensaje por el Día de Acción de Gracias, el expresidente Donald Trump atacó a la fiscal de NY, al juez que supervisa su caso de fraude civil y hasta el expresidente Joe Biden

No es la primera vez que Trump se refiere de esa manera a Letitia James.

No es la primera vez que Trump se refiere de esa manera a Letitia James.  Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El expresidente Donald Trump atacó este jueves a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, llamándola “racista e incompetente” en su mensaje por el Día de Acción de Gracias, que además estuvo cargado de descalificaciones al juez que supervisa su caso de fraude civil, al presidente Joe Biden y a los “lunáticos de la izquierda radical”.

“Feliz Día de Acción de Gracias a TODOS, incluida la racista e incompetente fiscal general del estado de Nueva York, Letitia ‘Peekaboo’ James, que ha permitido que los asesinatos y los delitos violentos FLORECEAN y las empresas huyan”, escribió el expresidente en su red Truth Social.

Seguidamente se refirió a Arthur Engoron, el juez que supervisa su caso de fraude civil, a quien describió como “el juez de izquierda radical que odia a Trump, un ‘psicópata'”.

“Defraudó criminalmente al estado de Nueva York, y a mí, al valorar deliberadamente mis activos en una ‘pequeña’ fracción de lo que realmente valen para poder condenarme por “Fraude incluso antes de un juicio, o de ver alguna PRUEBA, y utilizó a su corrupta y políticamente sesgada violadora de las finanzas de campaña, la secretaria en jefe Alison Greenfield, para sentarse a su lado en el ‘banco’ y decirle qué hacer”, dijo el expresidente en su red social sobre el juez Engoron.

También contra Biden

Trump también criticó duramente al presidente Biden, acusándolo de utilizar el Departamento de Injusticia como “arma contra su predecesor en la Oficina Oval”, así como contra “todos los demás lunáticos, comunistas, fascistas, marxistas, demócratas y RINOS de la izquierda radical, que están buscando seriamente DESTRUIR NUESTRO PAÍS”.

Y concluyó: “Sin embargo, no tengan miedo, ¡¡¡GANAREMOS las elecciones presidenciales de 2024 y haremos que Estados Unidos sea grande otra vez!!!”.

No obstante, el expresidente también publicó un video en el que afirmó que es un día para agradecer “a todos los pioneros, peregrinos y patriotas que nos han precedido, y por todos aquellos guerreros que nos han mantenido seguros y libres”.

“Este es un momento difícil para nuestro país, pero no se desanimen ni pierdan la esperanza, porque para cuando celebremos el próximo Día de Acción de Gracias, nuestra nación estará en camino de ser más fuerte, más segura, más próspera y más grande que nunca”, dijo el expresidente.

¿Por qué contra ellos?

No es la primera vez que Trump se refiere de esa manera a Letitia James.

La ira del expresidente se debe a que la fiscal general de Nueva York fue quien presentó el caso de fraude civil contra Trump, sus hijos adultos y su empresa. Esto, según James, debido a que el valor de los activos fue inflado y desinflado intencionalmente para pagar menos impuestos y recibir una mejor cobertura de seguro.

Además, los insultos de Trump contra Engoron y Greenfield llegan luego de que un juez levantara temporalmente la orden de silencio en su contra que le prohibía a él y a sus abogados difamar al personal del tribunal. Antes de eso, el juez había multado a Trump dos veces por un total de $15,000 tras determinar que el expresidente había violado la orden mientras aún estaba en vigor.

Un juez de apelaciones expresó su preocupación de que la orden de silencio restringiera la libertad de expresión de Trump, por lo que ahora puede referirse de esa manera a los miembros del tribunal de Nueva York.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain