Alimentos que no sabías que tenían lácteos, ¿cuáles son?

Alimentos procesados pueden contener lácteos que pasan inadvertidos para los consumidores, una especialista explica cómo reconocerlos

Chocolate

El chocolate contiene lácteos, mientras más claro mayor cantidad tienen Crédito: Shutterstock

Hay varios factores por las que una persona evita consumir alimentos sin lactosa, por ser vegetarianos, o tener intolerancia a los lácteos, lo cierto es que hay muchos productos que contienen lácteos y lo desconocemos.

La recomendación que hacer los especialistas en nutrición es revisar las etiquetas de los alimentos como el pan, chocolate, fiambres, salchichas, aderezo y chocolate, entre otros.

Hay varios alimentos que contienen lácteos y esto se puede verificar conociendo los nombres que se le da, según explica la dietista registrada Anna Taylor en Cleveland Clinic.

Para comprender mejor el tema, cita que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) define “los lácteos como leche, yogur, queso, leche sin lactosa y leche y yogur de soja fortificados”.

Sin embargo, cuando se emplea el término “no lácteo”, no significa que el producto esté exento de alguno de los derivados de la leche. “Por ejemplo, un alimento no lácteo puede contener caseína, uno de los principales alérgenos de la leche”, explica.

Alimentos de consumo regular con lácteos que no conocías

  • Productos horneados: las rosquillas, panecillos, galletas, pasteles y otro tanto de productos horneados contienen algún tipo de lácteos. Por ejemplo, tienen entre sus ingredientes mantequilla, leche o yogur. Aunque no es una norma general, gran parte de los productos horneados contienen leche, y en algunas tienes de comestibles venden este tipo de productos sin leche, indica Taylor.
  • Chocolate: el chocolate es otro producto que contiene leche, incluso el chocolate oscuro contiene leche. “Hay muchos chocolates oscuros que no contienen leche como ingrediente, pero aun así pueden estar contaminados con leche si se elaboran en el mismo equipo que otros tipos de chocolate”, indica.
  • Margarina y mantequilla: explica la especialista que pese hay margarinas veganas en el mercado, la mantequilla es considerada un producto, pues es el producto debatir la nata de la leche de vaca. Mientras que la margarina puede contener ingredientes lácteos como suero o lactosa.
  • Patatas fritas con sabor: las papas fritas dependiendo de su sabor, puede contener condimentos con lácteos, sobre todo si se trata de un sabor como pepinillo encurtido o crema agria y cebolla.
  • Puré de patatas instantáneo: el puré de papas instantáneo a menudo contiene leche en polvo o mantequilla para agregar sabor a la mezcla y recrear el sabor del puré de papas casero que sí contiene leche y mantequilla.
  • Perros calientes: aunque los perros calientes, son ese tipo de alimentos que uno no se imagina que contiene lácteos, hay varios ingredientes que sí, lo tienen, como las salchichas y las carnes frías.
  • Los aderezos: los aderezos comprados en tiendas o prefabricados por lo general usan ingredientes que contienen lactosa para darle mayor consistencia y aportarle más sabor, se recomienda hacer los aderezos en casa.

Otros ingredientes además de la leche: manteca, cuajada, sólidos lácteos en polvo, lactoglobulina, caseína, caseinatos, leche en polvo sin grasa, fosfato de lactoalbúmina, lactoalbúmina, lactosa, leche, subproductos lácteos y Suero.

Sigue leyendo:
. Cuatro alimentos que ayudan a longevidad, según una especialista

. Alimentos con nitratos y nitritos que debes evitar

. Descubre los beneficios de cinco frutas antiinflamatorias

.
.
.

En esta nota

lácteos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain