Adolescente mató a estrella escolar de fútbol en elegante zona TriBeCa de Nueva York: acusación

Un adolescente fue arrestado como sospechoso del apuñalamiento mortal en el lujoso vecindario TriBeCa de Nueva York de Rocco Rodden (17), destacado jugador de fútbol americano de una escuela secundaria de NJ

Rocco Rodden tenía 17 años.

Rocco Rodden tenía 17 años. Crédito: Cortesía

Gianluca Bordone, adolescente de 19 años, fue arrestado como sospechoso del apuñalamiento mortal en el lujoso vecindario TriBeCa de Nueva York de Rocco Rodden (17), destacado jugador de fútbol americano de una escuela secundaria de Nueva Jersey, el Día de Thanksgiving.

Bordone, residente de Oyster Bay (Long Island, NY), fue acusado de homicidio involuntario y agresión en el ataque a Rodden y a otro joven no identificado de 19 años, al final de una fiesta. Según una fuente policial, el herido era hermano del fallecido.

Al parecer ambas víctimas tuvieron una discusión que involucró a Bordone y se convirtió en un derramamiento de sangre alrededor de la 1:55 a.m. del jueves, cerca de la intersección de 96 Lafayette St. y White St. en TriBeCa.

El apuñalamiento quedó captado por una cámara de vigilancia. El sospechoso huyó en un taxi, pero la policía se centró en él después de obtener una descripción de los testigos y lo encontró cerca de allí con un chaleco cubierto de sangre, dijeron los fiscales.

Horas después, cerca de las 8:45 a.m., Rocco fue declarado muerto en el Hospital Bellevue de Manhattan, donde también fue atendida la segunda víctima, acotó Daily News. Una autopsia mostró que murió a causa de una puñalada de 6 pulgadas, en la que el cuchillo atravesó su corazón, según la fiscal adjunto de distrito de Manhattan, Eun Bi Kim.

Rocco vivía en Warren, ciudad en el condado Somerset Nueva Jersey. Estudiaba 3er año en la secundaria regional St. Joseph en Montvale, en el vecino condado Bergen, y era liniero ofensivo en el equipo de fútbol de la escuela. Esa institución lamentó ayer su muerte en una publicación en la red social X, antes Twitter.

Los amigos de Rocco también expresaron su pesar en las redes sociales. Muchos hablaban de él con el sobrenombre de “Cug”.

La policía aún no ha indicado un motivo oficial detrás del doble apuñalamiento. El hecho sucedió afuera del bar “Live Axe”, detalló New York Post. Al parecer la pelea fatal estalló después de que terminó una fiesta privada y el grupo llevó el alcohol restante a la calle, donde “continuaron bebiendo y socializando”, dijo la fiscal en la lectura de cargos.

Bordone fue procesado temprano esta mañana en el Tribunal Penal de Manhattan y debe volver a la corte el miércoles 29. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain