Columbus Crew se mantiene imparable y avanza a la final del Este de la MLS: Cincinnati FC será su rival

La final de la Conferencia Este de la MLS se ha definido este sábado dejando al Columbus Crew y Cincinnati FC como los próximos rivales luego de que estos derrotaran al Orlando City y Philadelphia Union, respectivamente, en dramáticos encuentros

Columbus Crew se mantiene imparable y avanza a la final del Este de la MLS: Cincinnati FC será su rival

Columbus Crew se impuso en tiempo extra al Orlando City. Imagen referencial.  Crédito: Kirk Irwin | Getty Images

El Columbus Crew no ha querido quitar el pie del acelerador desde que inició la temporada 2023 de la MLS y este sábado consiguió avanzar a la final de la Conferencia Este tras derrotar en tiempo extra al Orlando City por 2-0, con el delantero colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández como pieza fundamental.

Luego de un trabado partido en el que ninguno de los dos equipos se pudieron hacer daño en los 90 minutos reglamentarios, los cambios surtieron efecto para el Columbus cuando Christian Ramírez, quien ingresó al inicio de la prórroga, inauguró el marcador al minuto 93’.

El segundo gol llegó en el ocaso del encuentro en los pies del ‘Cucho’ Hernández, quien aprovechó que el portero rival, el peruano Pedro Gallese, estaba lejos de su arco y realizó un disparo a larga distancia para meter el tanto que sentenció el encuentro.

Con este triunfo, el Crew avanza a la final de la Conferencia Este donde enfrentará al Cincinnati FC que venció por 1-0 al Philadelphia Union. Ambos equipos buscarán uno de los dos boletos a la Final de la MLS Cup.

El Orlando City se veía como el claro favorito de este encuentro por su condición de local, sin embargo eso se vino abajo luego de que al minuto 77’ fuera expulsado el argentino Rodrigo Schlegel, quien recibió la doble amarilla por una falta innecesaria sobre el uruguayo Diego Rossi.

En la recta final del tiempo reglamentario se volcó al ataque el Columbus Crew, pero la ocasión más clara del desenlace de la segunda parte fue paradójicamente para el Orlando City en las botas del argentino Martín Ojeda, que se quedó a centímetros del gol tras un grave error de la defensa visitante.

Ya en la prórroga, Ramírez, aprovechó en el 93 una jugada con varios rechaces y cazó un balón dentro del área local para anotar el primer tanto del Columbus Crew.

Pese a la inferioridad numérica, el Orlando City tiró de orgullo y tuvo ocasiones importantes como una del estadounidense Kyle Smith, que se quedó solo ante el portero pero no pudo marcar.

El Columbus Crew sufrió muchísimo en la prórroga pero en el 118 consiguió el gol de la tranquilidad gracias a ‘Cucho’, que mandó el balón a la red con la portería vacía desde el centro del campo.

Lea también:
Jugador del AC Milan hace historia al debutar con 15 años en la Serie A: “El talento no tiene edad”
Exfutbolista cubano Erick Hernández logró récord con 348 toques de balón con la cabeza
Los homenajes al argentino Diego Armando Maradona a tres años de su fallecimiento

En esta nota

Columbus Crew MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain