Niño israelí de 9 años protagoniza emotivo reencuentro con su padre y su hermano tras estar secuestrado por Hamás

Además de reencontrarse con su familia, el niño de 9 años pudo festejar su cumpleaños con sus amigos y comer helado, pues en la fecha original estaba en cautiverio

ISRAEL-PALESTINIAN-CONFLICT-HOSTAGES

La madre y la abuela del niño también estaban secuestradas con él. Crédito: Fadel Senna | AFP / Getty Images

Un emotivo encuentro fue protagonizado por un niño israelí de 9 años que pasó 49 días raptado junto a su madre y su abuela por Hamás, al volver a ver a su padre y su hermano, tras ser liberado como parte del acuerdo de alto al fuego que inició el viernes.

El niño Ohad Munder, y su madre Keren, de 55 años, junto a su abuela, Ruti, de 78, fueron capturados el pasado 7 de octubre en el kubutz Nir Oz, cerca de la frontera con Gaza, junto a otros 21 rehenes.

El Centro Médico Infantil Schneider, donde fueron trasladados tras su liberación, compartió un video en el que se ve a Ohad corriendo hacia su padre, Avi Zichri, que lo esperaba al final de un pasillo con los brazos abiertos.

Su hermano mayor también se acercó a saludarlos y a abrazar a su madre y a su abuela. El hospital publicó una foto de los cuatro sonriendo juntos, mostrando su felicidad por el reencuentro.

Ohad, que cumplió 9 años el 23 de octubre mientras estaba en cautiverio, pudo celebrar su cumpleaños atrasado con sus amigos y comer helado el sábado, según compartió en X, anteriormente Twitter, Aviva Klompas, ex redactora de discursos.

“¡Levanten un helado a Ohad! Cumplió 9 años como rehén de Hamás. Hoy pudo pasar tiempo con sus amigos y celebrar. Que este niño conozca solo la dulzura en su vida a partir de este día”, escribió Komplas en otra publicación.

El acuerdo de alto el fuego, que fue mediado por Estados Unidos, Catar y Egipto, supuso la liberación de 24 rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de 150 presos palestinos, además del cese temporal de las hostilidades y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el acuerdo representa un “paso importante” para lograr la paz, pero advirtió que Israel seguiría defendiéndose de cualquier amenaza de Hamás.

Sigue leyendo:
ONU reporta un muerto y varios heridos en incidentes en el primer día de tregua en Gaza
Joe Biden aseguró que hay “posibilidades reales” de que se amplíe la tregua entre Israel y Hamás
Protesta interrumpió el desfile Thanksgiving de Macy’s en Nueva York, aún con seguridad reforzada por guerra Israel-Hamás

En esta nota

conflicto palestino israelí Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain