Arrestan e identifican al sospechoso de tiroteo contra tres estudiantes palestinos en Vermont

Las víctimas fueron identificadas como Hisham Awartani, Tahseen Ali Ahmad y Kinnan Abdalhamid, todos de 20 años, y estudian en universidades de Rhode Island, Pensilvania y Texas

Vermont Police

Las tres víctimas se están recuperando de sus heridas, indicó la policía. Crédito: Christian Monterrosa | AFP / Getty Images

Un hombre fue arrestado el domingo por presuntamente disparar a tres estudiantes universitarios palestinos en Vermont, en un posible caso de crimen de odio.

Las autoridades identificaron a Jason Eaton, de 48 años, como el sospechoso del hecho, quien reside en un edificio de apartamentos cercano al tiroteo, según informó CNN.

Los agentes recibieron una llamada alrededor de las 11:30 p.m. del sábado, informando de un tiroteo en la cuadra 100 de North Winooski Avenue. Al llegar al sitio, encontraron a tres jóvenes heridos de bala en la acera. Los paramédicos los trasladaron al hospital, donde se recuperan tras permanecer en estado crítico, según el reporte policial.

Las víctimas fueron identificadas como Hisham Awartani, Tahseen Ali Ahmad y Kinnan Abdalhamid, todos de 20 años, quienes estudiaban en Awartani de la Universidad Brown, en Rhode Island, Abdalhamid del Haverford College, en Pensilvania, y Ahmad de la Universidad Trinity, en Texas respectivamente.

De acuerdo con el Comité Árabe-Americano Antidiscriminación (ADC), los jóvenes son de origen palestino y estaban visitando a sus familiares en Burlington, Vermont.

Los estudiantes llevaban pañuelos tradicionales palestinos keffiyeh y hablaban árabe cuando fueron atacados por el tirador, precisó el ADC. Por esta razón, la organización pidió a las autoridades que investiguen el caso como un posible crimen de odio, en medio de la guerra entre Israel y Hamás.

La policía de Burlington dijo que está trabajando con socios federales para determinar el móvil del ataque y si se trata de un acto de violencia motivado por el odio.

“Este es un incidente horrible y desgarrador que ha sacudido a nuestra comunidad. Estamos haciendo todo lo posible para encontrar justicia para estos jóvenes y apoyar a sus seres queridos”, declaró el jefe de policía de Burlington, Jon Murad.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Biden se disculpa con líderes musulmanes estadounidenses por cuestionar la cifra de muertos en Gaza
Esperaban horas para ir al baño: revelan detalles de los días en cautiverio de los exrehenes de Hamás
Hamás busca una extensión de la tregua en medio de negociaciones sobre rehenes

En esta nota

Israel Vermont

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain