Corea del Norte asegura que su satélite espía capturó imágenes de la Casa Blanca

Los informes de los medios de comunicación norcoreanos revelan que el satélite espía recientemente lanzado por Kim Jong-un supuestamente fotografió sitios emblemáticos de Estados Unidos, incluida la Casa Blanca y el Pentágono

Kim Jong Un celebrando después del lanzamiento del satélite de reconocimiento 'Malligyong-1'.

Kim Jong Un celebrando después del lanzamiento del satélite de reconocimiento 'Malligyong-1'. Crédito: KAZUHIRO NOGI/AFP | Getty Images

Corea del Norte afirma que su satélite espía recientemente desplegado ha capturado con éxito imágenes de lugares emblemáticos estadounidenses de alto perfil, incluida la Casa Blanca y el Pentágono, en declaraciones que añaden tensión a las relaciones internacionales,

El propio Kim Jong-un visitó el centro de control de la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial (NATA) en Pyongyang para presenciar las supuestas imágenes de vigilancia.

Inspección de Kim al Centro de Control de la NATA

El líder norcoreano, Kim Jong-un, realizó una visita publicitada al centro de control de la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial en Pyongyang, según reveló la agencia de noticias Reuters.

Durante la visita, supuestamente vio imágenes de satélite que mostraban la Casa Blanca, el Pentágono, la base naval de Norfolk y los astilleros de Newport News. Estas ubicaciones son cruciales para la defensa estadounidense, ya que albergan portaaviones e instalaciones de ensamblaje de submarinos.

Además, la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, proporcionó detalles específicos sobre la supuesta vigilancia, según la agencia EFE.

Según se informó, las fotografías fueron tomadas alrededor de las 11:35 p.m. hora local del lunes, lo que proporciona una marca de tiempo para validar las afirmaciones. En particular, el informe destacó la detección de “cuatro portaaviones nucleares estadounidenses y un portaaviones británico” en la base naval de Norfolk y en los astilleros de Newport News.

Preparativos para la capacidad operativa de Corea del Norte

Kim Jong-un recibió un informe detallado sobre los preparativos para la entrada en funcionamiento del satélite de reconocimiento Malligyong-1. Al acelerar los esfuerzos para que el satélite esté operativo uno o dos días antes de la fecha inicialmente prevista (1 de diciembre), Corea del Norte enfatiza su compromiso de avanzar en su destreza tecnológica en la vigilancia espacial.

Si bien Corea del Norte se jacta de haber capturado imágenes de bases militares estadounidenses en Guam e instalaciones clave, aún no ha publicado ninguna fotografía real obtenida por su satélite recién lanzado.

El año pasado, Corea del Sur criticó la resolución de las imágenes de un dispositivo de prueba norcoreano, cuestionando su calidad. Sin embargo, los expertos destacan que el mero despliegue del satélite es un avance significativo, que potencialmente permitirá a Pyongyang monitorear los movimientos de tropas e identificar objetivos para posibles acciones preventivas.

La Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial (NATA) ha esbozado sus planes futuros, revelando intenciones de presentar un plan integral para lanzar satélites de reconocimiento adicionales durante la próxima sesión plenaria unipartidaria de Corea del Norte, programada para finales de diciembre. Esta medida se alinea con la ambición de Corea del Norte de mejorar sus capacidades de vigilancia desde el espacio.

Mientras la comunidad internacional observa de cerca, la incursión de Corea del Norte en la tecnología satelital avanzada genera preocupación sobre las posibles implicaciones para la seguridad global.

Sigue leyendo:
· EE.UU. acusa de deserción a soldado Travis King que cruzó ilegamente a Corea del Norte y fue detenido
· Corea del Norte se autoproclama como potencia nuclear
· Kim Jong Un: Líder norcoreano recibe un chaleco antibalas y drones al salir de Rusia

En esta nota

Corea del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain