Google anuncia eliminación masiva de cuentas el 1 de diciembre ¿Cómo evitar perder mi información?

Google está configurado para eliminar cuentas inactivas a partir del 1 de diciembre, por lo que recomienda seguir activo para no perder datos

Alerta de desactivación de cuentas de Google.

Alerta de desactivación de cuentas de Google. Crédito: LAURIE DIEFFEMBACQ/BELGA MAG/AFP | Getty Images

¡Atención, titulares de cuentas de Google! El gigante tecnológico tiene la misión de limpiar la “casa”, y si tienes una cuenta de Google antigua y descuidada, está en peligro tu información.

A partir del 1 de diciembre, Google está listo para desatar una limpieza radical de cuentas inactivas, eliminando todo, desde fotos hasta correos electrónicos e incluso documentos de Drive, según informó el gigante de la tecnología en una publicación de blog.

Pero no temas, ya que aquí hay información sobre cómo salvaguardar tu “vida digital” o tu información más importante antes de que la cuenta regresiva llegue a cero.

¿Por qué eliminar la cuenta de Google?

Google no tiene favoritos; todo es cuestión de seguridad. Las cuentas inactivas se marcan como posibles riesgos de seguridad y es más probable que se vean comprometidas.

Con contraseñas antiguas o reutilizadas y una falta de autenticación de dos factores, estas cuentas son como puertas abiertas al robo de identidad, al spam o algo peor.

La ofensiva de Google tiene como objetivo proteger a los usuarios de las crecientes amenazas de spam, estafas de phishing y secuestro de cuentas.

Las cuentas inactivas se marcan como posibles riesgos de seguridad. (Foto: DENIS CHARLET/AFP via Getty Images)
Las cuentas inactivas se marcan como posibles riesgos de seguridad. (Foto: DENIS CHARLET/AFP via Getty Images)

¿Cuándo es la fecha límite?

Apunta el 1 de diciembre en tu calendario: ese es el día “D” para las cuentas de Google inactivas. La purga comienza con la despedida de aquellas cuentas que los usuarios crearon y luego olvidaron rápidamente.

¿Te preguntas si tu cuenta está en peligro de extinción? Si tu cuenta de Google no ha visto ninguna acción o inicio de sesión durante al menos dos años, es posible que se encuentre en la zona de peligro.

Pero aquí está una primicia: esta purga solo apunta a cuentas personales de Google. Cuentas administradas por escuelas o empresas: están a salvo. Además, si has subido vídeos de YouTube o tienes suscripciones activas, Google no te desconectará.

Cómo esquivar esta “purga” de Google

Google te ofrece un salvavidas para rescatar tu cuenta. ¡Inicia sesión y ponlo en uso! Ya sea leer o enviar un correo electrónico, usar Google Drive, mirar un video de YouTube, descargar una aplicación de Google Play, buscar en Google o usar Iniciar sesión con Google para aplicaciones de terceros, estas acciones mantendrá tu cuenta fuera de la “caza”.

Pero si te preocupa perder datos valiosos, Google te puede respaldar de otra manera. Dirígete a Google Takeout, donde puedes decidir descargar todos tus datos o seleccionar servicios específicos como correo electrónico o fotos. Incluso tienes la opción de migrar tus datos a diferentes plataformas como Dropbox o Microsoft OneDrive. ¡Es tu póliza de seguro de datos!

Lo bueno es que faltan algunos días, por lo que es importante actuar ahora, para proteger tu cuenta y evitar la inminente purga de Google.

Sigue leyendo:
· YouTube presenta medidas para mejorar la transparencia e identificar el contenido generado por IA
· GraphCast: Nueva herramienta de Inteligencia Artificial de Google predice el clima de 10 días en un minuto
· Herramienta de IA identifica a los no fumadores con alto riesgo de cáncer de pulmón

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain