Nueva York entre los 10 estados afectados por tormenta de nieve

Los estados de Nueva York, la región de Nueva Inglaterra e Illinois se encuentran entre los afectados por una tormenta de nieve; algunas regiones podrían acumular hasta ocho pies de nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional

La ciudad de Buffalo, en Nueva York, es una de las regiones afectadas por la tormenta de nieve.

La ciudad de Buffalo, en Nueva York, es una de las regiones afectadas por la tormenta de nieve. Crédito: JOED VIERA | AFP / Getty Images

Una tormenta que provoca aguanieve y acumulación de nieve en algunas regiones afecta a 14 millones de personas en al menos 10 estados del centro y costa este de Estados Unidos.

La tormentan tiene distintos impactos en cada entidad, por ejemplo, en Nueva York, la región norte, en la ciudad de Buffalo, se experimenta con mayor intensidad, aunque el frío impacta también al sur, incluyendo la ciudad de Nueva York.

La mayor parte de acumulación de nieve permanecerá más cerca de los lagos, como las partes del norte de Michigan, el noroeste de Pennsylvania, así como Illinois, donde se esperan hasta dos pies de nieve, según Accuweather.

“Los residentes con mayor riesgo de sufrir fuertes nevadas son los del norte de Michigan, al noreste de Cleveland, Ohio, alrededor de Erie, Pensilvania, y los del sur de Buffalo o el norte de Syracuse en Nueva York”, indica el reporte.

Este fenómeno es parte de las 26 tormentas que se esperan en la temporada invernal, según un cálculo de The Weather Channel.

La nieve iniciada tras el Thanksgiving se extiende desde las Llanuras hasta los Grandes Lagos hacia la zona norte del este, impactando a más de 14 millones de personas.

El Servicio Meteorológico Nacional señala que las temperaturas bajaron drásticamente, incluso 30 grados en algunos puntos, por lo cual se esperaban temperaturas por debajo de lo normal desde Nuevo México hasta Kansas y desde Oklahoma hasta el Medio Oeste superior.

La tormenta de nieve afectó decenas de vuelos que fueron retrasados o cancelados, según un reporte adicional de NBC News.

Las regiones de mayor afectación podrían enfrentar hasta 8 pulgadas de nieve y experimentar vientos fuertes de hasta 40 mph, señala el informe meteorológico.

En algunas zonas, la nieve será disuelta fácilmente, aunque podría caer aguanieve o lluvia persistente.

“Se espera que las temperaturas sean lo suficientemente cálidas como para mantener las precipitaciones en forma de lluvia”, dijo Servicio Meteorológico.

Sigue leyendo:
·
 ¿Por que Nueva York puede enfrentar más tormentas tipo ‘nor’easter’ durante el invierno?
· El “Almanaque del Viejo Granjero” pronostica un invierno muy frío para Estados Unidos en este 2023
· Los altos costos económicos que el fenómeno de El Niño en 2023 y 2024 le traerá a Estados Unidos y el mundo

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NSW)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain