Asesor de Seguridad de la vicepresidenta Kamala Harris se reunió con Nayib Bukele en El Salvador

Philip Gordon y Nayib Bukele conversaron, entre otros temas, del Estado de derecho y el debido proceso, de la cooperación en materia de inmigración, la desarticulación de las pandillas y "otros aspectos clave" sobre el futuro de El Salvador

Asesor de Seguridad de la vicepresidenta Kamala Harris se reunió con Nayib Bukele en El Salvador

Philip Gordon, asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Nayib Bukele Crédito: Presidencia de El Salvador | Cortesía

Philip Gordon, asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, se reunió este martes en San Salvador con el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

“Conversación constructiva con el presidente Nayib Bukele sobre el futuro de El Salvador”, dijo en la plataforma X el funcionario estadounidense.

Señaló que discutieron sobre la importancia del Estado de derecho y el debido proceso. Además del fomento de condiciones para atraer inversión extranjera, la cooperación en materia de migración, la aplicación de la ley y otros asuntos.

La Casa Presidencial de El Salvador, por su parte, indicó que Nayib Bukele recibió al asesor de Kamala Harris en el contexto del fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre ambos países.

Durante la reunión, agregó, se trataron temas de interés mutuos. Señaló los vances en la desarticulación de las pandillas, la atracción de más inversión y los “aspectos clave” sobre el futuro de El Salvador.

Philip Gordon, asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta Kamala Harris, se reunió en San Salvador con el presidente Nayib Bukele. Foto: EFE/Presidencia de El Salvador

En la reunión también estuvieron presentes Isobel Coleman, administradora adjunta de la Usaid, y William Duncan, embajador de Estados Unidos en El Salvador.

“Una reunión positiva con el presidente de El Salvador Nayib Bukele, donde discutimos la importancia de la sociedad civil, asegurar la infraestructura digital, la integración económica regional y el Estado de derecho”, manifestó Coleman, en X.

El asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta Kamala Harris comunicó también que escuchó diversas perspectivas, acompañado de la funcionaria de la Usaid, de organizaciones de la sociedad civil salvadoreña que abogan por los derechos humanos y laborales, las iniciativas de género y la participación cívica en el país centroamericano.

“El gobierno de los Estados Unidos apoya una sociedad civil sólida y saludable”, afirmó Gordon en la red social.

La agencia de noticias Efe indicó que, en el último mes, El Salvador ha recibido la visita de Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, quien se reunió con diferentes sectores de la sociedad y con Nayib Bukele; y de Marisa Lago, subsecretaria de Comercio Internacional de Estados Unidos.

Sigue leyendo:
• Exfuncionario de Bush critica a Trump por “deshumanizar” a sus adversarios políticos
• Asesores de Javier Milei se reúnen con funcionarios de la Casa Blanca en Washington D.C.
• Hunter Biden se ofrece a ser interrogado públicamente por panel de la Cámara que investiga sus vínculos comerciales

En esta nota

El Salvador Kamala Harris Nayib Bukele

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain