Buscan en Puerto Rico a joven de 18 años acusado de asesinar y quemar a vecinos ancianos

Los hechos se habrian desencadenado en medio de un robo en la vivienda de las víctimas en Naguabo

Jenniel Alexander Rodríguez García

Las autoridades en Puerto Rico buscan a Jenniel Alexander Rodríguez García, de 18 años, por un doble homicidio. Crédito: Cortesía

Por Andrea Guemárez Soto

Puerto Rico – La jueza Enid Rivera García, del Tribunal de Humacao, determinó en la tarde del lunes causa para arresto contra Jenniel Alexander Rodríguez García, de 18 años, quien es buscado por la Policía tras figurar como el sospechoso en el caso de los adultos mayores que fueron asesinados y calcinados en Naguabo en hechos que ocurrieron el 22 de noviembre.

Contra Rodríguez García, se radicaron, en ausencia, dos cargos de asesinato en primer grado, violaciones a la Ley de Armas, robo agravado, incendio agravado y destrucción de prueba.

Según la pesquisa a cargo de un equipo de agentes de distintas divisiones de la Uniformada, conformado por el comisionado de Negociado de la Policía, el coronel Antonio López Figueroa, quedó demostrado que el imputado asesinó a Henry Irizarry, de 75 años, y Genevive Rodríguez, de 80 años, tras ser descubierto mientras intentaba hurtar un vehículo de motor que se encontraba en la residencia de sus vecinos.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, un equipo de la División de Arrestos de la Policía trabaja en la búsqueda de Rodríguez García, pero aún no ha dado con su paradero.

Tras evaluar la prueba, Rivera García determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $1.4 millones.

Resulta inconcebible que un joven comenzando a vivir haya cometido un crimen tan atroz que demuestra un alto grado de crueldad y ningún valor por la vida. Una persona que pudo tener una vida productiva, ahora se expone a una pena máxima que podría exceder los 99 años de cárcel”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

Llamada al 911 alertó de incendio

Según el informe preliminar de la Policía, los hechos fueron reportados a eso de las 10:40 p.m. de ese día, mediante una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, donde se alertó a la Policía sobre un incendio.

Al llegar a la escena, los agentes encontraron una residencia totalmente incendiada y en la parte posterior fueron localizados los cuerpos calcinados de una mujer y un hombre. La pareja, que estaba jubilada, tenía más de 40 años conviviendo y no tenían hijos en común.

Durante la noche del domingo, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) informó, mediante declaraciones escritas, que uno de los cuerpos se trataba de Henry Irizarry, de 75 años.

Hasta el sábado, la rama investigativa de la Policía continuaba realizando entrevistas y verificando confidencias que se han recibido, para esclarecer el asesinato que acontenció en una residencia ubicada en la carretera PR-3, del barrio Húcares, en Naguabo.

La Policía sostiene que la teoría del robo domiciliario como móvil de los hechos es la que más fuerza tiene, pues en ese área se registrado un alza en asesinatos, violaciones, trata humana, agresiones y escalamientos.

Nota original de El Nuevo Día: Radican cargos en ausencia contra joven que figura como sospechoso de asesinar y calcinar a pareja de adultos mayores en Naguabo – El Nuevo Día (elnuevodia.com)

En esta nota

Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain