LAPD alega que hispano sin una pierna al que aplicaron llave de estrangulamiento era pandillero y cargaba un arma

Un video de la intervención muestra cuando uno de los agentes sofoca a Alejandro Hernández mientras otro lo golpea en la cara

Agente de la Policía de Los Ángeles (LAPD)

Un agente de LAPD. Crédito: David McNew | Getty Images

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) alegó que oficiales tuvieron que usar la fuerza contra Alejandro “Alex” Hernández porque supuestamente cargaba un arma y se resistió al arresto.

El brutal arresto de Hernández, que tiene una pierna amputada, se reportó la tarde del lunes 20 de noviembre y consta en un video.

En las imágenes se ve cuando un agente sofoca por el cuello al hombre, de 34 años, mientras otro lo golpea en la cara. Al oficial se le ven los nudillos ensangrentados.

Las autoridades alegan que el hispano cargaba una pistola 9 mm que le fue incautada. El sospechoso enfrenta cargos de poseer un arma y agresión.

Los hechos se registraron a eso de las 3:50 p.m. cuando agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Los Ángeles asignados a la Estación Este de Los Angeles patrullaban el bloque 3500 de Floral Drive.

LAPD alega que Hernández es un pandillero y que estaba armado

Según la versión del LAPD, “oficiales observaron a un hispano adulto caminando por la calle, y lo reconocieron por contactos previos como miembro de una pandilla. Los agentes observaron al hispano moviendo sus manos hacia su cintura consistente con alguien que probablemente estaba intentando esconder algo. Cuando los agentes hicieron contacto con el hispano, sintieron un arma en la cintura. Cuando los agentes intentaron esposarlo, él activamente se resistió y ocurrió un uso de fuerza. Finalmente, el hispano fue detenido y una pistola 9mm cargada fue recuperada del interior de sus pantalones”.

El comunicado del departamento añade que los uniformados que intervinieron fueron tratados por heridas así como el sospechoso.

En las imágenes grabadas por el hermano de Alejandro, Ángel, se aprecia cuando el oficial que golpea a Hernández le ordena levantar las manos y este abre las palmas de las manos.

En el video también se escucha a parientes pedirle a los agentes que dejen de agredir a Hernández.

Los familiares del acusado reconocieron que tiene historial criminal, pero insistieron en que los oficiales utilizaron fuerza excesiva durante la intervención.

“El cometió el crimen, el cumplió su tiempo. Pero ahora él se ha estado portando bien por mucho tiempo, y yo no entiendo la brutalidad policial… ¿por qué era tan necesario golpearlo así”, cuestionó Gabriela Ortega, madre del convicto, en declaraciones a ABC 7.

“Ellos dijeron, ‘ok, él es un pandillero’, y para ellos, él siempre será un pandillero”, añadió la progenitora, quien considera que los agentes acosaron a su hijo.

El sábado pasado, manifestantes se movilizaron al exterior de la oficina del alguacil en el este de Los Ángeles para pedir justicia para el hispano y la rendición de cuentas por parte de las autoridades.

“El es un ser humano”, argumentó Ortega.

“Yo entiendo que ellos estaban haciendo su trabajo, pero no había necesidad para esa brutalidad que hicieron, la golpiza que le dieron”, agregó.

En esta nota

Abuso Policial LAPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain