Familia de Matthew Perry lanza una fundación en honor al actor; así puedes donar

A poco más de un mes del fallecimiento de Matthew Perry, su familia ha lanzado la Fundación Matthew Perry como una forma de honrar al actor.

Matthew Perry participando en un evento.

Familia de Matthew Perry lanzó una fundación en honor del actor.  Crédito: AFP / Getty Images

El legado de Matthew Perry apenas ha dado inicio. Y es que luego del fatídico fallecimiento de la estrella de “Friends”, la familia del actor ha decidido lanzar la nueva Fundación Matthew Perry

De acuerdo con la misma familia de Perry, esta organización, sin fines de lucro, tiene el objetivo de honrar el legado del histrión. De igual manera, su misión será ayudar a personas con adicciones, algo que el mismo comediante sufrió en vida y con lo que luchó durante muchos años. 

El anuncio de la nueva Fundación Matthew Perry vino acompañado con el mensaje del padrastro del actor, el reconocido periodista Keith Morrison, quien realizó una publicación en su cuenta de X en donde hizo el anuncio del lanzamiento y la invitación a donar. 

Este no es el tipo de cosas que hago comúnmente, este lanzamiento. Pero este año es diferente. Y mañana es el martes de donaciones. Haz lo que puedas; él habría estado agradecido” 

Keith Morrison Periodista y padrastro de Matthew Perry

Cabe destacar que la fundación fue anunciada desde el pasado 3 de noviembre, a solo unos días del fallecimiento del actor. Sin embargo, ha sido hasta este día que la familia de Perry decidió hacer el lanzamiento oficial de la plataforma, la cual operará a partir de la pasión del actor por marcar la diferencia en tantas vidas sea posible. 

El sueño de Matthew Perry se cumple 

En palabras del mismo Matthew Perry, las adiciones se convirtieron en grandes obstáculos que le impidieron avanzar en gran parte de su vida. Tan solo durante sus décadas de mayor “sufrimiento”, Perry salió y entró de rehabilitación en hasta 15 ocasiones. 

Matthew Perry participando en un evento nocturno.
La Fundación Matthew Perry ayudará a personas con adicciones.
Crédito: AFP / Getty Images

Información difundida por diversos medios señala que el actor recayó en las drogas en más de 60 ocasiones. Ante esto, y debido a esta “enfermedad”, Perry habría gastado más de $9 millones de dólares para solucionar este problema.

Por lo anterior, y con la finalidad de ayudar a la gente a evitar esta clase de padecimientos, el actor siempre tuvo la idea o intención de crear una fundación que ayudara personas con los mismos problemas. Esta misión se vio cumplida, de manera parcial entre los años de 2013 y 2015, cuando Perry inauguró la “Perry House”. 

Para lograr lo anterior, y de acuerdo con el mismo actor, se inspiró la ex primera dama de Estados Unidos, Betty Ford. La política creó una fundación para todas aquellas personas que sufrieran de alguna adicción. 

Lo que quería Matthew Perry al morir 

Además de su sueño de crear un centro de rehabilitación para las personas con alguna adicción, Matthew Perry deseaba, sobre todo, ayudar a las personas y marcar una diferencia. Lo anterior, incluso, lo manifestó de manera pública antes de su muerte, en donde dijo: 

Cuando muera, no quiero que Friends sea lo primero que se mencione; quiero que ayudar a otros sea lo primero que se mencione”

Matthew Perry Actor

Cuando muera, no quiero que Friends sea lo primero que se mencione; quiero que ayudar a otros sea lo primero que se mencione”. 

Si quieres formar parte de la Fundación Matthew Perry, puedes acceder a este enlace, el cual te dirigirá al sitio web de la organización. Para iniciar el proceso de donación, deberás ingresar diversos datos como nombre, dirección, teléfono, entre otros. Posteriormente, se te solicitará una tarjeta de crédito para iniciar la donación. 

Continua leyendo

Marta Kauffman dice que Matthew Perry no parecía agobiado antes de su muerte

La muerte de Matthew Perry será investigada por posible robo y homicidio

Aseguran que Matthew Perry trabajaba en crear una fundación contra las adicciones

En esta nota

Fundación Matthew Perry Matthew Perry

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain