Trump dice que el “Obamacare apesta” y promete reemplazarlo por uno “mucho mejor”

El expresidente Donald Trump aseveró que Estados Unidos tiene uno de los peores planes de atención médica del mundo y dijo que él promoverá uno "mucho mejor" al vigente

El expresidente no detalló cuál es su propuesta de atención médica.

El expresidente no detalló cuál es su propuesta de atención médica. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

A pesar de las críticas, el expresidente Donald Trump aseguró este miércoles que el Obamacare, también conocido como la Ley de Atención Médica Asequible, “apesta”. Y prometió reemplazarlo por uno “mucho mejor” en caso de llegar nuevamente a la Casa Blanca.

“No quiero poner fin a Obamacare, quiero REEMPLAZARLO con UNA ATENCIÓN MÉDICA MUCHO MEJOR. ¡¡¡Obamacare apesta!!!”, escribió Trump en su red Truth Social.

En otra publicación, el expresidente aseguró que conseguir una atención sanitaria “mucho mejor” que el Obamacare para el pueblo estadounidense “será una prioridad de la Administración Trump”.

“No es una cuestión de coste, es una cuestión de SALUD. Estados Unidos tendrá uno de los mejores planes de atención médica del mundo. ¡Ahora mismo tiene uno de los PEORES!“, añadió el candidato presidencial republicano. Sin embargo, no detalló en qué consiste exactamente su propuesta.

Volverá a intentarlo

Durante el fin de semana pasado, Trump aseguró que estaba “buscando seriamente alternativas” a uno de los logros emblemáticos del expresidente Obama. Afirmó que el hecho de no derogar la ley de atención médica en 2017 fue un “punto bajo para el Partido Republicano”.

“El coste de Obamacare está fuera de control y, además, no es una buena atención sanitaria. Estoy considerando seriamente alternativas“, escribió Trump el sábado.

El expresidente hizo una promesa similar en 2016. Sin embargo, ninguno de sus proyectos legislativos pasaron en el Congreso.

“Tuvimos un par de senadores republicanos que hicieron campaña durante 6 años en contra y luego levantaron la mano para no ponerle fin”, escribió Trump en su publicación durante el fin de semana. “Fue un punto bajo para el Partido Republicano, pero deberíamos ¡no rendirse nunca!”.

De tal manera que para tener alguna posibilidad de reemplazar la ACA, el expresidente necesitaría ser elegido en 2024 con ambas Cámaras de mayoría republicana. No obstante, algunos de ellos ya han manifestado sus dudas de remover el sistema de salud que ya está arraigado después de 13 años desde que la administración Biden lo promovió.

El senador Bill Cassidy, el republicano de mayor rango en el Comité de Salud del Senado, es uno de los que es poco optimista con respecto a la propuesta de Trump.

“Es un Congreso estrechamente dividido. Es poco probable que suceda”, afirmó, según recogió The Hill.

Los demócratas defienden el Obamacare

La campaña de Biden respondió el lunes a los comentarios de Trump.

“40 millones de personas –más de 1 de cada 10 estadounidenses– tienen hoy seguro médico gracias a la Ley de Atención Médica Asequible y Donald Trump acaba de decir que intentaría eliminarla si regresa al poder. Estuvo a un voto de lograrlo cuando era presidente, y debemos confiar en su palabra de que intentará hacerlo de nuevo”, dijo el portavoz de la campaña, Ammar Moussa, en un comunicado.

“En los Estados Unidos de Donald Trump millones de personas pierden su seguro médico y las personas mayores y las familias de todo el país enfrentan costos exorbitantes sólo para mantenerse saludables”, dijo Moussa en su declaración. “Eso es lo que está en juego el próximo noviembre”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain