Escándalo en Suecia: Cinco adolescentes son declarados culpables del asesinato de un taxista

En Suecia, cuatro hermanos adolescentes y una niña de 15 años fueron sentenciados por el asesinato de un taxista acusado de violación

Varios jóvenes fueron condenados en Suecia por la muerte de un taxista.

Varios jóvenes fueron condenados en Suecia por la muerte de un taxista. Crédito: CLAUDIO BRESCIANI/TT News Agency/AFP | Getty Images

Un tribunal sueco condenó a cuatro hermanos adolescentes y a una joven de 15 años por el asesinato de un hombre al que la muchacha había acusado de violación, en un caso trágico que ha llamado la atención de los medios en Suecia.

La víctima, un taxista, fue encontrada ahorcada en una reserva natural en el centro de Suecia en marzo de este año, según informó la cadena BBC.

El tribunal de Uppsala, una ciudad cercana a Estocolmo, determinó que la víctima había sido atraída al lugar con la promesa de favores sexuales debido a las acusaciones anteriores de la niña. Los perpetradores lo dominaron y su cuerpo no fue encontrado hasta una semana después del crimen.

La condena de los adolescentes suecos

El hermano mayor, que entonces tenía 18 años, fue condenado a cadena perpetua, mientras que los cuatro hermanos menores, que eran menores de edad durante los hechos, fueron condenados a entre tres y cuatro años en una institución para delincuentes juveniles.

Naturalmente, los tres hermanos mayores fueron declarados culpables de asesinato, mientras que la niña y su novio, que tenía 15 años en el momento del homicidio del taxista, no estaban presentes en el lugar, según la BBC, pero fueron declarados culpables de complicidad en el asesinato.

El tribunal concluyó que los asesinos intentaron ocultar la muerte y hacerla ver “como un suicidio”, colgando el cuerpo de la víctima de un árbol. A pesar de que los adolescentes negaron su participación, el tribunal se basó en pruebas circunstanciales, incluidos mensajes entre ellos, como prueba de un complot de asesinato.

Los mensajes que sirvieron como prueba del crimen

Los mensajes presentados como evidencia incluían a la niña escribiendo a un amigo cuatro días antes de que la víctima desapareciera, diciendo: “Sus hermanos van a encontrarse con mi violador”.

Entre esos mensajes, uno de los hermanos sugirió realizar el acto en un día concreto, a lo que otro hermano accedió, textos que los pusieron aún más en evidencia.

Tras el asesinato, uno de los hermanos utilizó el teléfono móvil de la víctima para transferir dinero desde su cuenta bancaria. Aunque la niña afirmó que desconocía la intención de matar al hombre y pensó que solo lo golpearían, el tribunal dictaminó que los hermanos habían planeado el asesinato, al menos desde el momento en que compraron la cuerda utilizada en el crimen.

Por su parte, el presidente del tribunal, Lars Holmgard, declaró: “En nuestra opinión, el plan debía haber sido colgar [a la víctima] de la cuerda”.

Tasa de homicidios en Suecia

Cabe aclarar que la tasa de homicidios en Suecia es relativamente baja en comparación con muchos otros países.

En 2020, la tasa de homicidios en Suecia fue de alrededor de 1.13 por cada 100,000 habitantes, según datos de Statista. Este nivel relativamente bajo de homicidios es consistente con la tendencia a lo largo de los años anteriores.

Sin embargo, el reciente caso es uno de los más sonados en la prensa sueca en las últimas semanas.

Sigue leyendo:
· Niño de 7 años muere al caer de un ferry al igual que su madre, quien intentó salvarlo mientras viajaban de Suecia a Polonia
· Dos niños fueron apuñalados y lanzados desde la ventana de su casa por su padre
· Los macabros detalles de la muerte de Kim Wall, periodista sueca descuartizada en el mar

En esta nota

Suecia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain