Cómo conservar las hierbas por más tiempo

Aprenden a secar las hierbas antes que se dañen, eso es posible con un truco

Hierbas y especias

Agregar hierbas y especias a las comidas favorece al aumento en la diversidad de bacterias intestinales. Crédito: monticello | Shutterstock

Las hierbas aromáticas le aportan sabor a las comidas, por lo que tener una amplia gama de especias puede ayudar a la hora de cocinar para darle gusto a las preparaciones.

Entre las opciones básicas en la cocina tenemos: el orégano seco, albahaca, tomillo, romero. En esta entrega revisaremos una forma para que puedas hacerlas en casa.

Lo primero que debemos hacer es lavar las hierbas y secarlas. Una vez que están lavadas se elimina la humedad, para garantizar un buen sacado.

Posteriormente, se dividen las hierbas por paquetes, hacer paquetes más pequeños facilita el proceso de secado.

Con un cordón se hace un amarre en la base de los tallos y se deben colgar boca abajo en un sitio fresco, preferiblemente en espacios oscuros.

Hierbas medicinales contra el cáncer
El timol, el carvacrol y la timohidroquinona son compuestos aromatizantes del tomillo, el orégano y otras plantas de la familia Lamiaceae. También tienen propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes y otros beneficios para la salud humana.
Crédito: Foto Annie Spratt | Unsplash

El tiempo estimado para obtener unas hierbas secas es entre una y dos semanas para que tengan una consistencia seca, crujientes y quebradizas.

Luego se deben retirar las hojas de los tallos, se trituran para obtener un polvo áspero y se guardan en recipiente hermético.

 Beneficios de las hierbas y especias

Dentro de los beneficios de las hierbas destacan que promueven la salud cardíaca y respiratoria, combate la inflamación con sus fitoquímicos. Además, aportan sabor y color.

No todas las hierbas funcionan igual, cuando están secas, en el caso de la albahaca, el orégano y el romero, en su forma seca conservan su aroma y sabor distintivos, indica Tasting Table.

 A medida que se secan, se vuelven más concentrados, por lo que la regla general es utilizar tres veces menos secos que frescos en las recetas. En otras palabras, las hierbas secas servirán mucho y durarán mucho tiempo. 

Sigue leyendo:

Uso de la cáscara de papas en la cocina que no conocías

Lleva los macarrones con queso a un siguiente nivel con este hack

Ex chef de McDonald’s revela cómo hacer salsa de mostaza picante en casa

.

En esta nota

hierbas Tips de cocina

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain