Rusia dijo que “no ve señales” de Ucrania ni de “sus amos” occidentales para un arreglo político

El canciller ruso Serguéi Lavrov recordó que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó un decreto que prohíbe que se realicen negociaciones con el gobierno de Vladimir Putin

Rusia dijo que “no ve señales” de Ucrania ni de “sus amos”occidentales para un arreglo político

Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, criticó el apoyo de Estados Unidos a Ucrania Crédito: ROBERT ATANASOVSK | AFP / Getty Images

El canciller ruso Serguéi Lavrov afirmó este viernes que Moscú no ve que Kiev ni Occidente estén preparados para un arreglo político a la guerra en Ucrania.

“Hasta ahora no hemos visto ninguna señal de Kiev ni de sus amos de que estén preparados para algún acuerdo político”, manifestó el ministro de Exteriores ruso durante una rueda de prensa en Skopje, en Macedonia del Norte.

El funcionario asistió a la 30ª reunión de los ministros de Exteriores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, en donde criticó al secretario de estadounidense Antony Blinken por el apoyo irrestricto que le ha dado Estados Unidos a Ucrania tras la invasión rusa, reseñó la agencia de noticias Efe.

Lavrov recordó que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski firmó un decreto que prohíbe que se realicen negociaciones con el gobierno de Vladimir Putin.

“Y si ustedes oyen a los secretarios generales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la Unión Europea, solo dicen una sola cosa: tenemos el deber de apoyar a Ucrania, porque si Ucrania es derrotada, sera la derrota de todo Occidente”, manifestó.

“Para iniciar un proceso político se necesitan dos, como en el tango, pero los muchachos del otro lado no bailan tango, sino breakdance. Y ahí tienes que ser solista”, añadió.

2,000 civiles en Ucrania muertos

Este mismo viernes, Igor Klimenko, ministro ucraniano de Interior, informó que los bombardeos de Rusia han causado en su país en lo que va de año al menos 2,000 civiles muertos y otros 11,000 heridos. Estas declaraciones las hizo durante un encuentro con los embajadores con los países del G7.

“Durante los once meses de este año Rusia atacó 59,000 veces zonas pobladas en 24 regiones de Ucrania. Como resultado, 11,000 ciudadanos resultaron heridos y 2,000 murieron”, dijo en un mensaje difundido a través de su canal en Telegram, según citó el periódico ucraniano Ukrainska Pravda.

Señaló que la mayoría de los bombardeos rusos ocurrieron en las regiones de Zaporiyia, Jersón, Donetsk, Járkiv, Sumi y Cherníguiv, publicó Efe.

Igor Klimenko se encargó de documentar, durante la reunión con los embajadores de los países del G7, los crímenes de guerra cometidos por Rusia en el país. De este tipo, los organismos de seguridad locales registraron al menos 101,000. Entre ellos, figuran bombardeos, abusos a civiles, deportación y detención ilegal.

Sigue leyendo:
• Canciller ruso llamó “cobarde” a Antony Blinken por no asistir a reunión en la que estaría presente
• Ucrania recibirá en 2024 bombas propulsadas por cohetes que “podrían cambiar las reglas de la guerra”: Pentágono
• Ucrania acusa al Kremlin de envenenar a la esposa de su jefe de inteligencia militar

En esta nota

Rusia Serguéi Lavrov Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain