Joe Biden nombra al puertorriqueño Juan Carlos Iturregui como embajador en República Dominicana

En el cuatrienio de Barack Obama, Iturregui también recibió un nombramiento presidencial

Joe Biden

El prresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

Por José A. Delgado

El presidente Joe Biden nombró al puertorriqueño Juan Carlos Iturregui como embajador extraordinario y plenipotenciario en República Dominicana, puesto que requerirá ser confirmado por el Senado de Estados Unidos.

El abogado Iturregui es el tercer puertorriqueño nombrado embajador en este cuatrienio. Anteriormente, el presidente Biden designó a Mari Carmen Aponte embajadora en Panamá y a María Pagán como representante Comercial adjunta, puesto que tiene rango de embajadora ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Iturregui es socio gerente de la firma Milan Americas, que se especializa en temas comerciales, regulatorios y de política pública, dedicados principalmente a proyectos de infraestructura y energía renovable en el Caribe y Latinoamérica.

También es vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Interamericana de Estados Unidos, un puesto al que fue nombrado por el presidente Barack Obama.

A principios de siglo, Iturregui representó al entonces alcalde de San Juan, Jorge Santini, por medio de la firma que en aquel momento se conocía como Quinn Gillespie.

Nombramiento es referido al Senado federal

La Casa Blanca indicó que Biden refirió el nombramiento de Iturregui al Senado estadounidense, junto al de Deven Parekh, de Nueva York, como miembro de la Junta Directiva de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos.

Iturregui tiene un bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Massachusetts y se graduó de abogado de la Universidad Católica, en Washington D. C.

Por su parte, el congresista demócrata Adriano Espaillat (Nueva York), natural de República Dominicana, elogió la designación y felicitó a Iturregui.

“Durante mucho tiempo he abogado ante la administración para que llene este importante puesto y estoy entusiasmado con la selección de Iturregui. Juan Carlos tiene una trayectoria ilustre de liderazgo internacional e interamericano que le será de gran utilidad para fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y la República Dominicana, e insto al Senado a que confirme rápidamente su nombramiento”, sostuvo Espaillat.

En esta nota

Joe Biden Puerto Rico República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain