Se robaron el show: protesta climática desde los asientos saboteó ópera en Nueva York; varios arrestados

Unos manifestantes climáticos se robaron literalmente el show al interrumpir desde sus asientos dos veces, por un total de 22 minutos, un estreno en la famosa Ópera Metropolitana de Nueva York

New York's Metropolitan Opera, Lincoln Center.

New York's Metropolitan Opera, Lincoln Center. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Unos manifestantes climáticos se robaron literalmente el show al interrumpir dos largas veces, por un total de 22 minutos, el estreno de una reposición de “Tannhäuser” de Wagner en la famosa Metropolitan Opera de Nueva York.

Christian Gerhaher, un barítono alemán que debutaba en la Met Opera, estaba cantando el aria del segundo acto del personaje Wolfram la noche del jueves. Al vocalizar la frase “und sieh, mir zeiget sich ein wunderbronnen” (ante mí aparece una primavera milagrosa)” personas a ambos lados en el balcón del teatro desplegaron largas pancartas verticales con letras mayúsculas blancas sobre fondo negro.

“NO HAY ÓPERA EN UN PLANETA MUERTO”, decía una pancarta en el lado norte del auditorio con capacidad para 4,000 personas dijo el viernes. El otro cartel tenía el nombre del grupo “Extinction Rebellion NY“, que asumió la responsabilidad del incidente y publicó videos de la insólita protesta:

“¡Despierten! El manantial está contaminado”, gritó un manifestante. “¡La primavera está contaminada! ¡La primavera está envenenada! ¡Esto es una emergencia climática! ¡Esto es una crisis climática! ¡No habrá ópera en un planeta muerto!”

Otro gritó: “¡No hay arte, no hay nada en un planeta que está muriendo! ¡Debemos acabar con los combustibles fósiles!”, reportó Fox News. Luego el telón bajó mientras la gente abucheaba y algunos gritaban “¡Cállate!”

La seguridad privada del recinto desalojó a tres manifestantes y el gerente general del Met, Peter Gelb, se dirigió a la audiencia y se disculpó por la interrupción.

La actuación se reanudó después de un retraso de unos 8 minutos mientras el público aplaudía, pero después otros manifestantes en la sección de la orquesta comenzaron a gritar. Eso provocó un nuevo retraso de unos 14 minutos.

En ese momento Gelb volvió a hablar con el público y dijo que la actuación continuaría con las luces de la casa encendidas al 25% para que la seguridad pudiera identificar rápidamente a cualquier manifestante adicional.

“Los miembros de la compañía quedaron un poco conmovidos por esto, incluidos los artistas”, comentó Gelb. La actuación continuó y terminó alrededor de la medianoche. Los manifestantes fueron entregados a la policía.

“Consulté con Donald Runnicles, el director y los solistas y les expliqué que debían continuar porque podríamos sacar a las personas ya que podíamos verlas con las luces encendidas. En ese momento no hubo más manifestaciones”, resumió el gerente.

“El breve retraso de media hora fue menos grave y menos inconveniente que los retrasos por condiciones climáticas severas que ahora se están volviendo cada vez más frecuentes”, dijo “Extinction Rebellion NY” en un comunicado. “La acción de hoy pone de relieve la negligencia gubernamental y empresarial ante el colapso climático y ecológico”.

En esta nota

Cambio climático

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain