Condenaron a exconductor de autobús escolar en Florida por posesión de material de abuso sexual infantil

El exconductor de autobús escolar Stephen Donald Kearney, de 61 años y procedente de San Petersburgo, se declaró culpable el 14 de agosto de este año y deberá registrarse como delincuente sexual

Condenaron a exconductor de autobús escolar en Florida por recibir material de abuso sexual infantil

El exconductor de autobús infantil se declaró culpable el 14 de agosto de este año Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un exconductor de autobús escolar fue condenado a siete años de prisión federal en Tampa, Florida, seguidos de 10 años de libertad supervisada, presunta posesión de material de abuso sexual infantil.

La jueza de distrito estadounidense Mary Scriven ordenó a Stephen Donald Kearney, de 61 años y procedente de San Petersburgo, a pagar $13,000 dólares en restitución a las víctimas de los delitos.

El hombre, que se declaró culpable el 14 de agosto de este año, deberá también registrarse como delincuente sexual.

Kearney, según los documentos judiciales, utilizó una plataforma para descargar videos que mostraban a niños pequeños siendo abusados sexualmente.

En febrero del año pasado, el FBI ejecutó una orden de registro en la residencia del exconductor de autobús escolar y confiscó su computadora, señaló la Oficina del fiscal del Distrito Medio de Florida.

En el equipo, los agentes encontraron, mediante una búsqueda forense, miles de imágenes y varios videos de ese tipo de material, en los que están incluidos niños menores de 12 años.

La oficina indicó que este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, iniciativa que lanzó el Departamento de Justicia en el año 2006 para “combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil” en el país.

Agregó que el proyecto, que dirigen las Fiscalías Federales y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil de la División Penal, reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, aprehender y procesar a personas que explotan sexualmente a niños.

También permite identificar y rescatar a las víctimas.

El caso del exconductor de autobús escolar en Florida fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones y procesado por los fiscales federales adjuntos Abigail King y Ross Roberts.

Otro caso reciente en Florida

Otra condena en Orlando, Florida, recayó sobre Jeffrey Grant Cruikshank, quien deberá pasar 10 años en la prisión federal por posesión de material de abuso sexual infantil, después de una condena previa de posesión de material de abuso sexual infantil.

El juez de distrito estadounidense Paul Byron ordenó que se confiscara un teléfono celular y una cámara GoPro que el sujeto utilizó para cometer el delito.

Cruikshank, de 43 años, se declaró culpable el 7 de septiembre de este año, según la Oficina del fiscal del Distrito Medio de Florida.

Las autoridades hallaron en equipos electrónicos que pertenecían al hombre que contenían archivos de abuso sexual infantil. Encontraron además que participaba en salas de chat para niños. El sujeto ya había sido condenado por comportamiento similar y está registrarse como delincuente sexual.

Este caso, también presentado como parte del Proyecto Niñez Segura, fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones con la ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.

Sigue leyendo:
• Arrestan a sospechoso de matar a personas sin hogar en Los Ángeles
• Corte ordenó a la Policía de Texas divulgar los registros sobre respuesta al tiroteo de Uvalde
• Mujer en Florida se hace pasar como de 14 años para seducir a menores por Snapchat y violar a uno de ellos

En esta nota

autobús escolar choferes Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain