La actriz mexicana Queta Lavat muere a los 94 años

La actriz Queta Lavat fue parte de varias producciones durante la época dorada del cine mexicano, en los últimos años también incursionó como personalidad de TikTok

Queta Lavat estuvo activa en el mundo artístico desde 1945.

Queta Lavat estuvo activa en el mundo artístico desde 1945. Crédito: Mezcalent

La mañana de este lunes 4 de diciembre se ha confirmado la muerte de la actriz mexicana Queta Lavat, quien tenía 94 años.

Desde hace varios meses el estado de salud de Lavat no había sido el mejor, e incluso durante el primer semestre de este año surgieron rumores sobre supuesta muerte.

Esta información ha entristecido al medio artísticos, pues se trataba de una de las pocas actrices con vida que fue parte del llamado Cine de Oro mexicano. Su carrera comenzó en 1945, cuando apenas tenía 16 años. Su primer trabajo fue narrando telenovelas en la estación XEJP y luego llegó a ser extra en la película ‘Las Colegialas’ (1946).

Entre todas las películas que participó se debe resaltar ‘Dos tipos de cuidado’ (1953), donde interpretó el personaje de Genoveva y compartió con otros grandes actores como Jorge Negrete y Pedro Infante, en 1953.

Además de su experiencia en el cine, Lavat también participó en producciones para televisión y teatro. Incluso, en los últimos años se convirtió en una personalidad de redes sociales gracias a los videos que compartía en TikTok.

Algunas de las telenovelas en las que participó fueron: ‘La Usurpadora’, ‘Corazón Indomable’, ‘Rosalinda’ y ‘Corazón Salvaje’.

Esta información ha sido compartida por varios medios de comunicación, aunque uno de los primeros en publicar fue le periodista Joaquín López-Doriga. Él escribió: “Lamento informar la muerte de la querida y extraordinaria actriz Queta Lavat a los jubilosos 95 años. Cómo lo lamento, cómo la quise. Vivió como quiso, gozó la vida y a sus hijos. Descanse en paz”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain