Mujer de Boston muere tras ser atacada por un tiburón en las Bahamas mientras practicaba paddle boarding

Una mujer de Boston sufrió lesiones graves en el lado derecho de su cuerpo luego de ser atacada por un tiburón en las Bahamas

La mujer practicaba paddle boarding cando fue atacada por un tiburón en las Bahamas.

La mujer practicaba paddle boarding cando fue atacada por un tiburón en las Bahamas. Crédito: JACK GUEZ/AFP | Getty Images

Una mujer de Boston perdió la vida luego de ser atacada por un tiburón mientras practicaba paddle boarding con un miembro de su familia en las Bahamas.

La mujer, que no ha sido identificada públicamente, y un pariente masculino, practicaban dicha actividad en un resort a una milla de la costa cuando fue mordida por el tiburón, según informa la cadena CBS citando a la sargento Desiree Ferguson, portavoz de la Fuerza de Policía Real de las Bahamas.

Según lo dicho por la sargento en una conferencia de prensa, un salvavidas de servicio que vio el incidente salió en un bote para rescatar a la pareja.

“Se le administró RCP a la víctima. Sin embargo, sufrió lesiones graves en el lado derecho de su cuerpo, incluida la región derecha de la cadera y también en la extremidad superior derecha”, agregó la portavoz de la Fuerza de Policía Real de las Bahamas.

Lamentablemente, la víctima fue declarada muerta después de que los servicios de emergencia determinaran que no mostraba signos vitales, tras haber sido rescatada del agua.

Los ataques de tiburones son poco comunes en las Bahamas, pero se han reportado varios en los últimos meses.

Ataques de tiburones recientes

El pasado 13 de septiembre, El Diario NY informó que un hombre de Carolina del Sur que estaba surfeando unas olas en la popular playa New Smyrna, Florida, fue atacado por un tiburón siendo mordido en el lado derecho del rostro encima de la mejilla.

Además, el mes pasado, una mujer alemana de 47 años desapareció durante un viaje de buceo en West End, Gran Bahama, después de encontrarse con un tiburón, informó Reuters, citando a la policía.

Poco antes, en junio, una mujer de Iowa fue atacada por un tiburón mientras buceaba en las Bahamas, lo que provocó que le amputaran una pierna.

Según la NOAA, se encuentran más de 50 especies de tiburones a lo largo de la costa este y en el Mar Caribe, incluidos los tiburones tigre, martillo y de arrecife del Caribe.

Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, hubo 108 supuestas interacciones entre tiburones y humanos en 2022 en todo el mundo, y de hecho, Estados Unidos informó el mayor número de ataques no provocados confirmados con 41, siendo Florida el estado con más ataques, con 16.

En promedio, se reportan alrededor de 70 a 100 ataques de tiburones al año en todo el mundo. Sin embargo, la mayoría de estos ataques no son mortales. La International Shark Attack File (ISAF) es una base de datos que recopila información sobre ataques de tiburones y proporciona estadísticas actualizadas sobre este tema.

Sin embargo, el número de ataques de tiburones varía de un año a otro, y las cifras exactas pueden ser difíciles de determinar debido a la subnotificación y la variabilidad en la recopilación de datos. Además, es importante destacar que aunque los ataques de tiburones son eventos impactantes, son relativamente raros en comparación con la cantidad de tiempo que las personas pasan en el agua.

Sigue leyendo:
· Encuentran al animal más viejo del mundo; habría nacido en 1505
· Tiburón muerde la cara de un surfista de Carolina del Sur en popular playa de Florida
· Dos personas fueron mordidas por tiburones en la misma playa de Florida el lunes
· Amputan pierna a mujer de Iowa tras ser atacada por un tiburón en las Bahamas

En esta nota

Ataque de tiburón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain