Subastan por casi $500,000 dólares el último uniforme visitante que usó Kobe Bryant en la NBA

Los artículos de Kobe Bryant que salieron a subasta por SCP Auctions corresponden al penúltimo encuentro que disputó el alero en la NBA, que disputaron Los Angeles Lakers ante Oklahoma City Thunder de Rusell Westbrook y Kevin Durant el 11 de abril de 2016

Kobe Bryant usa el uniforme que recientemente fue subastado por casi medio millón de dólares.

Kobe Bryant usa el uniforme que recientemente fue subastado por casi medio millón de dólares.  Crédito: J Pat Carter | Getty Images

El último uniforme visitante que usó la fallecida leyenda de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, durante su carrera en la NBA se vendió este domingo por casi 500,000 dólares en medio de una exitosa subasta que tuvo a cientos de interesados.

En lo que fue una subasta destinada solo a grandes postores la casa SCP Auctions puso la pieza de colección en su catálogo con duración de una semana y la publicación levantó todo tipo de expectativa a tal punto que fueron muchos los que intentaron hacerse con el uniforme que pertenecía a Kobe Bryant, pero solo un usuario terminó llevándolo a casa.

La vestimenta, que estaba compuesta por la camiseta talla 4XL y los shorts 3XL de los Lakers, se complementó con las zapatillas exclusivas de la Mamba marca Nike, con su modelo Kobe 11 Elite Lows.

En el caso de las prendas de vestir, el par se vendió por un total de $366,967 dólares, mientras que los zapatos recibieron una oferta final de $118,230 dólares.

La suma de todo el uniforme de Bryant dio un total de $485,197 dólares, muy cerca de la mitad del millón de dólares.

En el partido, que se celebró el 11 de abril de 2006 en Oklahoma ante el Thunder, Kobe culminó con 13 puntos y aunque parezca poca la cantidad para lo que la estrella Angelina acostumbró, para ese entonces ya se encontraba lidiando con lesiones recurrentes en sus brazos y rodillas.

Kobe Bryant reposa fuera del encuentro por una lesión en su hombro derecho. FOTO: J Pat Carter/Getty Images.
Kobe Bryant reposa fuera del encuentro por una lesión en su hombro derecho. FOTO: J Pat Carter/Getty Images.
Crédito: J Pat Carter | Getty Images

Bryant disputó solo el primer cuarto de dicho encuentro que a la postre terminaron ganando los locales 112-79 gracias a los 34 puntos que anotó Kevin Durant y el triple-doble que consiguió Russell Westbrook apenas en la primera mitad.

Hasta la fecha la identidad de los compradores se ha protegido para preservar su identidad pero teniendo en cuenta que las piezas corresponden al penúltimo encuentro de Kobe Bryant en la NBA y dado el trágico y lamentable final que sufrió el alero, es muy probable que éstas se revaloricen con el tiempo.

Esta no fue la única subasta que se realizó con respecto al número 8 porque la SCP Auctions también publicó el balón con el que Bryant anotó 61 puntos en 2009 contra New York Knicks, que a la postre se vendió por $66,632 dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kobe Bryant
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain