¿Cuándo recibirá su cheque de Seguro Social si el día de pago cae en fin de semana o feriado?

La SSA se deja llevar por un calendario que prioriza a los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Aumento COLA Seguro Social

Millones de jubilados se beneficiarán del nuevo aumento por COLA en los cheques del Seguro Social. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Si la fecha de pago de su cheque de Seguro Social cae sábado, domingo o día festivo legal, los beneficios serán pagados el día hábil anterior a su fecha de vencimiento.

Usualmente, la Administración del Seguro Social (SSA) deposita los fondos a la mayoría de jubilados cada miércoles.

Si el miércoles programado para la entrega cae en un feriado; de igual manera, los fondos se pagarán el primer día anterior.

Si el día 1 del mes cae sábado, domingo o feriado, recibirá su pago el día hábil más cercano a la fecha regular de pago. Por ejemplo, si el día 1 del mes es sábado, recibiría su pago el viernes.

SSA enviará pagos de enero a beneficiarios de SSI el 29 de diciembre

Esta es precisamente la situación con el primer pago de enero para los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). El grupo usualmente recibe cada primero de mes su cheque depositado. Pero, en diciembre, recibirán dos cheques de la SSA; esto no significa dinero adicional.

La razón es que el 1 de enero es feriado o Año Nuevo, por lo que el Seguro Social enviará ese pago con anticipación, específicamente, el viernes, 29 de diciembre.

Si no recibe su pago en la fecha esperada o estipulada en el calendario de la SSA, espere tres días adicionales antes de comunicarse con el Seguro Social, recomienda la oficina en su sitio web.

Pagos el 3 de enero a beneficiarios que empezaron a recibir los fondos antes del 1 de mayo de 1997

Luego del día 1 de cada mes, la SSA tramita -usualmente el 3- los pagos a los beneficiarios que empezaron a recibir los fondos antes del 1 de mayo de 1997.

Seguidamente, la oficina se guía por un calendario de envíos con base en el día de cumpleaños de las personas.

“Con exclusiones limitadas, a los beneficiarios de RSDI (Seguro de Jubilación, Sobrevivientes e Incapacidad) que presentaron reclamaciones a partir del 1 de mayo de 1997 se les asigna una de las tres nuevas fechas de pago según su día de nacimiento. Todos los beneficiarios en un registro tendrán el mismo día de pago (el día de nacimiento de la persona a la que pertenece el número de Seguro Social decidirá el día de pago)…”, explica la entidad en su página de internet.

Día de nacimiento y día de pago asignado:

1 – 10 – segundo miércoles del mes
11 – 20 – tercer miércoles del mes
21 – 31 – cuarto miércoles del mes

Cheques reflejarán aumento por COLA de 3.2 % a partir de enero

Los beneficiarios del Seguro Social notarán un incremento en el monto de los cheques a partir del 2024 como resultado de la aplicación del Ajuste por costo de vida (COLA) de 3.2 %.

Todos los años, los beneficios del Seguro Social son ajustados para reflejar cualquier aumento en el costo de vida, según el Índice de precios al consumidor para trabajadores asalariados urbanos y trabajadores administrativos (CPI-W). El CPI-W es determinado por Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

“El propósito del ajuste de costo de vida anual (COLA,), es asegurar que el poder adquisitivo de los beneficios de Seguro Social y los pagos de SSI no sea mermado por la inflación”, especifica la SSA en otra entrada en su página.

Este año, el incremento fue anunciado el 12 de octubre.

En promedio, un jubilado recibirá $50 dólares adicionales al mes en virtud del alza.

Sigue leyendo:

Seguro Social: Las cuatro fechas clave de envíos de cheques con aumento por COLA en enero

Seguro Social: Las ventajas de crear una cuenta en “my Social Security”, aparte de avisos por COLA

En esta nota

Inflación Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain