Muere a los 65 años Benjamin Zephaniah, actor de “Peaky Blinders”

Benjamin Zephaniah, también conocido por su papel actoral de Jeremiah Jesus en la serie “Peaky Blinders”, falleció a los 65 años tras ser diagnosticado con un tumor cerebral hace algunas semanas

Benjamin Zephaniah

Benjamin Zephaniah. Crédito: Tim P. Whitby | Getty Images

El actor y poeta Benjamin Zephaniah, también conocido por su papel actoral de Jeremiah Jesus en la serie “Peaky Blinders”, falleció a los 65 años tras ser diagnosticado con un tumor cerebral hace algunas semanas.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, su familia confirmó que el histrión falleció en la madrugada de este jueves.

“La esposa de Benjamin estuvo a su lado en todo momento y estuvo con él cuando falleció. Lo compartimos con el mundo y sabemos que muchos se sentirán conmocionados y entristecidos por esta noticia”.

“Benjamin fue un verdadero pionero e innovador, le dio mucho al mundo. A través de una carrera asombrosa que incluye una enorme cantidad de poemas, literatura, música, televisión y radio, nos deja un legado alegre y fantástico”, resaltaron.

Nacido en 1958 en Handsworth, Birmingham, el británico comenzó a interpretar poesía en su adolescencia. Sufría de dislexia y dejó la escuela a los 14 años. A finales de los años 70, se mudó a Londres y publicó sus primeras creaciones literarias.

Su trabajo estuvo fuertemente influenciado por la música y la poesía jamaiquinas y a menudo fue calificado como un “poeta dub”. También lanzó varios álbumes y fue la primera persona en grabar con los Wailers después de la muerte de Bob Marley, en un homenaje a Nelson Mandela.

Con el personaje de Jeremiah “Jimmy” Jesus protagonizó 14 episodios de la serie “Peaky Blinders”. Al enterarse de la noticia de su muerte, el actor Cillian Murphy dijo a Variety que se siente “muy triste” por su fallecimiento y agregó: “Benjamin era un ser humano verdaderamente talentoso y hermoso: un poeta, escritor, músico y activista. Un Brummie orgulloso y un Peaky Blinder”.

En esta nota

Muertes de famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain