Neoyorquinos podrán acceder a servicios de salud mental en 13 nuevas clínicas

La gobernadora Kathy Hochul anuncia nuevos fondos para ayudar a casas de salud comunitarias en todo el estado

La gobernadora Kathy Hochul busca mejorar la atención de la salud mental de los neyorquinos.

La gobernadora Kathy Hochul busca mejorar la atención de la salud mental de los neyorquinos.  Crédito: NY Governor Office

La gobernadora Kathy Hochul anunció este jueves el financiamiento condicional para 13 nuevas clínicas comunitarias certificadas y forma parte del plan de mil millones de dólares para transformar la continuidad de la atención de salud mental.

Con esta nueva inversión Nueva York se convierte en líder en los refuerzos y los servicios de salud mental y creará modelos de atención integrada para ayudar a satisfacer las necesidades de los neoyorquinos independientemente de su capacidad de pago y cerrará las brechas en la cobertura.

Administradas por la Oficina de Salud Mental del estado en asociación con la Oficina de Servicios y Apoyos para las Adicciones, estas clínicas recibirán $3.5 millones, duplicando el número de casas de salud en todo el estado (incluidas seis nuevas ubicaciones en la ciudad de Nueva York) y ampliando en gran medida las áreas que brindan atención personalizada. Atención centrada e informada sobre el trauma para personas que experimentan problemas de salud mental.

“El año pasado di prioridad a una inversión de mil millones de dólares para transformar la continuidad de la atención de salud mental en Nueva York. Al ampliar significativamente el número de clínicas comunitarias certificadas de salud de conducta en todo nuestro estado, podemos alinear mejor la atención de salud mental y la atención de adicciones para que el tratamiento sea más accesible para todos los neoyorquinos”, expresó la gobernadora Hochul.

Se otorgó además un financiamiento inicial condicional de $265,000 para el primer año a 13 proveedores de servicios para establecer clínicas en siete condados del norte del estado y tres distritos de la ciudad de Nueva York. Estos nuevos sitios se unirán a 13 clínicas establecidas que ahora brindan servicios integrados inmediatos de salud mental y trastornos por uso de sustancias sin cita previa, para aproximadamente 65,000 personas de todas las edades y estados de seguro.

Se amplían los fondos

La gobernadora dio a conocer las asignaciones durante una visita a VIP Community Services en El Bronx. Desde 1974, VIP ha operado una clínica que brinda servicios integrados centrados en la familia para enfermedades mentales y trastornos por uso de sustancias, incluidos servicios de intervención en crisis y coordinación de atención.

El presupuesto de la gobernadora para el año fiscal 2024 amplió los fondos dirigidos a las clínicas comunitarias certificadas de salud mental en todo el estado en $14.7 millones, incluidos los fondos del grupo de atención no compensada recientemente creado en el estado. Con los primeros sitios establecidos en Nueva York en 2017, estas clínicas brindan servicios integrales y coordinan la atención en todos los sistemas de servicios sociales, de salud física y del comportamiento. Estas clínicas brindan atención a cualquier persona que necesite asistencia por problemas de salud mental o uso de sustancias, independientemente de su capacidad de pago, lugar de residencia o edad.

Estas clínicas vinculan a las personas o brindan directamente servicios de salud mental en crisis, incluidos equipos móviles de crisis las 24 horas, intervención de emergencia en crisis y estabilización de crisis; detección y evaluaciones; planificación del tratamiento centrada en el paciente; y servicios ambulatorios de salud mental y uso de sustancias. Además, estas instalaciones ayudan un acercamiento a las personas con la detección y el seguimiento de atención primaria ambulatoria; gestión de casos específica; servicios de rehabilitación psiquiátrica; servicios de apoyo a familias; y atención intensiva de salud mental comunitaria para veteranos y miembros de las fuerzas armadas.

Sobre el nuevo plan de ayuda la Dra. Ann Sullivan, comisionada de la Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York, manifestó: “Los neoyorquinos deben poder acceder a los servicios que necesitan en un solo lugar que brinde atención integrada para el uso de sustancias, la salud mental y la salud física. Las clínicas comunitarias certificadas de salud conductual brindan esta atención integral y, al expandirlas en todo el estado, podemos mejorar enormemente el acceso en todo el estado de Nueva York. Con esta expansión, la gobernadora Hochul se mantiene fiel a su compromiso de garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso a atención de salud mental de calidad”.

Millonaria inversión

La ampliación para las clínicas neoyorquinas es parte de una inversión de $181.6 millones para mejorar de forma inmediata los servicios ambulatorios. La expansión gradual prevista en el plan desarrollará 26 nuevas clínicas para julio de 2025.

El financiamiento para las clínicas es parte del plan de mil millones de dólares de la gobernadora Hochul para mejorar el sistema de atención de salud mental del estado de Nueva York agregando capacidad en todo el sistema, ampliando los programas existentes con un historial de éxito y financiando nuevas iniciativas basadas en evidencia destinadas a cerrar las brechas identificadas. Adoptado como parte del presupuesto estatal para el año fiscal 2024 en mayo, este plan tiene como objetivo ampliar drásticamente el acceso, reducir los tiempos de espera y garantizar niveles adecuados de atención para todos los neoyorquinos que viven con enfermedades mentales.

El plan incluye ampliar los servicios comunitarios para pacientes ambulatorios, crear nuevas unidades de vivienda de apoyo para atender a los neoyorquinos con enfermedades mentales y desarrollar programas que tengan un historial demostrado de éxito. El plan también se basa en inversiones anteriores realizadas bajo el liderazgo de la gobernadora Hochul, ayudando a cerrar brechas y garantizar que el sistema atienda adecuadamente las necesidades de atención de salud mental de todos los neoyorquinos en crisis, incluidas las poblaciones marginadas y vulnerables.

La agencia también está desarrollando 50 nuevos equipos de coordinación de atención de Intervención en Tiempos Críticos para brindar servicios integrales a los pacientes dados de alta, desde tratamiento hasta vivienda, pasando por apoyo comunitario y de recuperación. Al mismo tiempo, se están desarrollando 42 nuevos equipos de Tratamiento Comunitario Asertivo para brindar servicios comunitarios intensivos a los neoyorquinos con el mayor nivel de necesidad.

La senadora estatal Natalia Fernández destacó el programa de ayuda: “Estoy encantada de ver el compromiso de la gobernadora Hochul de ampliar el acceso a la atención de la salud mental mediante la financiación de 13 nuevas clínicas comunitarias certificadas de salud del comportamiento. Esta iniciativa es un paso fundamental para garantizar que los neoyorquinos, independientemente de su capacidad de pagar, tengan acceso a atención centrada en la persona y basada en el trauma para problemas de salud conductual. Al triplicar el número de clínicas en todo el estado, estamos avanzando hacia un sistema de atención de salud mental más integrado e integral. Es crucial que sigamos abordando las brechas en cobertura y luchando por la recuperación de cada individuo que lucha contra problemas de salud conductual, independientemente de sus circunstancias”.

Entre las clínicas que recibirán los fondos se encuentran:

  • Ohel Children’s Home & Family en Brooklyn
  • Interborough Developmental Center en Brooklyn
  • Catholic Charities Neighborhood Services en Queens
  • Outreach Development Corporation en Queens
  • Community Association of Progressive Dominicans en Manhattan
  • Postgraduate Center for Mental Health en Manhattan

En otras zonas fuera de los condados:

  • Behavioral Health Services North
  • Upstate Cerebral Palsy en Mohawk Valley
  • CASA Trinity al sur
  • Liberty Resources en la parte central del estado
  • Finger Lakes Counseling & Recovery Agency en los Finger Lakes
  • Westchester Jewish Community Services en Mid-Hudson
  • Behavioral Health Services North en la zona norte

En esta nota

#KathyHochul #Salud Mental

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain