Lionel Scaloni mantiene en duda su retiro de la selección de Argentina: “Sigo pensando”

El entrenador de la selección de Argentina afirmó que “todavía” se encuentra pensando si realmente quiere permanecer en el cargo o si lo entregará provisionalmente para el próximo año

El entrenador argentino afirmó que sigue estudiando la posibilidad de abandonar la selección.

El entrenador argentino afirmó que sigue estudiando la posibilidad de abandonar la selección.  Crédito: Megan Briggs | Getty Images

El director técnico de la selección de Argentina y actual campeón del Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni, afirmó este jueves que “todavía” se encuentra pensando si realmente desea abandonar al combinado albiceleste o si mantendrá el acuerdo que firmó con la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) para continuar al mando del banquillo para el Mundial de 2026.

“Dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar y todavía estoy en esa instancia de pensar. Creo que es importante después de todo lo que se consiguió, del año que vivimos, pensar un poco en lo que viene y después ver qué hacemos”, dijo el entrenador a diversos medios de comunicación tras asistir al sorteo de la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos.

Estas declaraciones por parte del entrenador eran bastante esperadas por los periodistas luego de anunciar tras la victoria 1-0 ante Brasil en las eliminatorias para el Mundial de 2026 que no se sentía competente de mantenerse al mando de una selección tan exigente como la de Argentina.

“La vara está muy alta y está complicado seguir, está complicado seguir ganando”, manifestó el entrenador albiceleste en aquel momento y sin ofrecer mayores detalles sobre esta decisión que podría darle un drástico giro al esquema de juego de los actuales campeones mundiales.

“Hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente siempre fue perfecta. No hay ningún tipo de problema. Está más allá de eso. Es una decisión de pensar mía, exclusivamente mía y del cuerpo técnico”, dijo Scaloni después de conocer que se enfrentará contra las selecciones de Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago como futuros rivales dentro del Grupo A.

“Es un tema puntual, futbolístico, del cuerpo técnico, de lo que pienso que el equipo necesita y eso. Los jugadores están muy bien, el equipo está muy bien, necesitan a un entrenador que esté bien, con todas las ganas y la energía. Necesitan un entrenador a la altura de ellos”.

Scaloni, de 45 años, tomó el mando de la selección de Argentina a finales de 2018 como entrenador interino y a pesar de las pocas expectativas que existían en su persona terminó dándole un giro al equipo para conquistar la Copa América 2021 contra la selección de Brasil; posterior a eso se consagró en la Finalíssima y finalmente cerró un año perfecto al derrotar a Francia en la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Sigue leyendo:
Hiram Mier se despide de las Chivas de Guadalajara con emotivo mensaje
Jaime Lozano tras el sorteo de la Copa América 2024: “México no tendrá rival fácil”
Peso Pluma rinde tributo a Lionel Messi en su concierto: Cantó ‘Muchachos’ y lo llamó ‘Papá’

En esta nota

Lionel Scaloni Selección de Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain