Combate la resequedad de la piel con estos consejos

La Dra. Bertha Baum comparte algunos tips para evitar que los cambios de la edad y los ambientales afecten su salud  

Para las mujeres, la dermatóloga recomienda usar productos en forma de sueros y cremas, porque ofrecen mayor humectación.

Para las mujeres, la dermatóloga recomienda usar productos en forma de sueros y cremas, porque ofrecen mayor humectación. Crédito: Shutterstock

La dermatóloga certificada, Dra. Bertha Baum, asegura que la hidratación es un factor clave cuando se trata de la protección de la piel, la retención de humedad, la mejora de la elasticidad y el equilibrio en la producción de aceite. 

Señala que es importante entender que los procesos hormonales, como es el caso de la menopausia en las mujeres, produce cambios en la piel, así como modificaciones en estilos de vida, tales como mudarse de una ciudad caliente a otra más fría. Además, hay personas que tienen tendencia a sufrir resequedad, por enfermedades como la dermatitis atópica o el eczema 

“Los cambios siempre están ocurriendo, durante la adolescencia, los embarazos y la menopausia,  y hay que hacer los cambios necesarios para combatir dichos cambios, haciendo uso de los productos que tenemos a disposición para tener el mejor cutis posible en cada etapa”, asegura.

“Cuando la piel está seca se muestra una falta de conexión de las ceramidas”, explica la dermatóloga certificada./Cortesía Neutrogena.

Para las mujeres, la dermatóloga recomienda usar productos en forma de sueros y cremas, porque ofrecen mayor humectación; mientras que a los hombres los geles, porque se esparce un poco más cuando hay barba y vellos.

“Si una mujer de 60 años viene a mi oficina y me dice, ‘me siento reseca, ¿qué puedo hacer?’, obviamente le voy a recomendar más cremas que geles porque la van a hidratar más, a diferencia de una mujer de 25 años”, dice.

Por ejemplo, la Dra. Baum recomienda la nueva Neutrogena Hydro Boost Water Cream, ya que ofrece 72 horas de hidratación porque tiene ácido hialurónico, lípidos esenciales, aminoácidos y ceramidas, ingredientes básicos para combatir la resequedad, y es libre de fragancias.

La nueva Hydro Boost de Neutrogena en fórmula de crema./Cortesía Neutrogena

“Cuando la piel está seca se muestra una falta de conexión de las ceramidas, por lo que es ideal usar un producto que pueda devolver dichas ceramidas para crear así la barrera protectora que necesitamos”, asegura.

Cuando hay resequedad, en la noche aconseja aplicar la crema humectante en la piel directamente, y luego cualquier otro producto, como el retinol. En la mañana, la vitamina C, niacinamida o cualquier antioxidante, si se puede colocar primero, porque estos suelen ser más hidratantes.

Otros consejos

La Dra Bertha Baum comparte estos otros tips para vencer la resequedad:

  • Si te vas a dar un baño caliente (aunque no deberíamos hacerlo nunca), que sea muy  corto, de 10 minutos máximo.
  • Al finalizar el baño, colocar algún tipo de crema inmediatamente después, para aprovechar que la piel está mojada todavía.
  • Usar el perfume sobre la ropa y no directamente en la piel
  • Usar humectantes en forma de cremas y no geles o lociones, porque dan más hidratación
  • En la mañana y en la noche, no dejar de aplicar humectante tanto en la cara como en el cuerpo
  • Recuerda que muchos bloqueadores hoy en día tienen humectante, lo que es una ventaja porque mientras más humectación, mejor.
  • Consultar con un dermatólogo si la resequedad es fuerte o constante.

En esta nota

Consejos de Belleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain