Casa explota en y deja un muerto en Oneonta, Nueva York

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, informó del suceso en las redes sociales, y dijo que se estaba investigando la causa, donde previamente se había reportado un olor a gas en la zona.

TOPSHOT-US-CALIFORNIA-FIRE

Otras casas quedaron afectadas tras la explosión. Crédito: Apu Gomes | AFP / Getty Images

Un trágico suceso se produjo el sábado por la noche a la ciudad de Oneonta, en el condado de Otsego, del estado de Nueva York, cuando una casa explotó, dejando una persona muerta, de acuerdo con las autoridades locales.

El Departamento de Bomberos de Oneonta informó que el estallido provocó las llamas, las cuales consumieron la vivienda, que afectó a otras casas del vecindario, reportando la persona fallecida, así como a varias heridas.

El cuerpo de bomberos recibió el aviso de la explosión alrededor de las 5:30 p.m., y se desplazó al lugar de la explosión. En el lugar, se encontraron con una trágica imagen, con la casa donde se originó la explosión que estaba envuelta en llamas, así como escombros por todas partes.

Las imágenes de la escena mostraron el grado de destrucción que causó la explosión, que también dañó seriamente a otras casas cercanas.

Ante el hecho, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lamentó la pérdida a través de su cuenta en X, antes conocida como Twitter.

“Esta tarde se produjo una explosión en una casa en el condado de Otsego y, trágicamente, se ha confirmado una muerte”, señaló Hochul.

Asimismo, la gobernadora precisó que antes de la explosión, el personal de Electric & Gas del estado de Nueva York estaba “en el lugar respondiendo a un olor a gas reportado”.

“Estamos agradecidos por el rápido trabajo de los socorristas que trabajan para mantener seguros a los residentes, agregó.

Por el momento, la identidad de la víctima no se ha dado a conocer por funcionarios locales. Tampoco se sabe con exactitud el número de heridos, o el alcance de los daños materiales, ni la causa de la explosión, pero ante la presencia del personal de Electric & Gas, podría tratarse de una fuga de gas.

Oneonta es una ciudad de unos 12,500 habitantes, de acuerdo con el censo de 2021, y se encuentra a unas 80 millas al oeste de Albany, la capital del estado de Nueva York.

Con información de CBS News

Sigue leyendo:
Identifican al autor de la explosión de una casa en Virginia y se presume que está muerto
Dos hermanos murieron y sus padres resultaron heridos en un incendio que arrasó una casa en Long Island
Adolescente en silla de ruedas murió en un incendio en El Bronx poco antes de cumplir 14 años

En esta nota

bomberos de nueva york

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain