Ryan García y Julio César Chávez Jr. felicitaron a Devin Haney por su triunfo ante Prograis

Los peleadores mexicanos se mostraron bastante emocionados por el triunfo que logró Haney este fin de semana y no perdieron la oportunidad para felicitarlo por su logro en el cuadrilátero

Dqevin Haney conquistó el título Súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Dqevin Haney conquistó el título Súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo.  Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

El boxeador Devin Haney logró una importante victoria en su carrera como pugilista profesional luego de haber derrotado a Regis Prograis y así poder coronarse como el nuevo campeón mundial súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo, hecho que demuestra el gran momento que está pasando y las increíbles condiciones físicas que posee para estar en la élite del deporte.

Ante este hecho muchos boxeadores profesionales aprovecharon la oportunidad para felicitarlo por este logro y uno de estos fue el mexicano Ryan García, quien reconoció la actuación de Haney y el completo control que mantuvo a lo largo del encuentro para poder hacerse con la victoria.

“Ese fue Devin en su punto más fino, pero lo más fino es algo que puede poder a dormir a los espectadores. Yo sé qué le falta. Puede tenerlo un día, pero no lo tiene en este momento. Saquen sus conclusiones. No puedo esperar para estar activo contra él”, escribió García en una publicación compartida a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).

El peleador también dejó abierto su deseo de poder enfrentarse en el ring contra Haney por considerarlo un muy importante contrincante y especialmente porque ya se coronó en su segunda división de peso distinta.

“Haney es bueno, sin duda, pero yo lo conozco muy bien y lo derrotaré. Buen trabajo esta noche, felicidades, pero este año vamos a pelear. Una cosa que está cierta ante mis ojos, es que Haney y yo pelearemos en 2024. Pueden hacerme responsable de eso, a menos que Dios no lo quiera”, concluyó el pugilista.

Julio César Chávez Jr. se pronuncia

El boxeador Julio César Chávez Jr. también aprovechó la oportunidad para enviarle un emotivo mensaje de apoyo a Haney al estar presente en el combate contra Prograis; een sus declaraciones aseguró que el peleador puede ser fácilmente considerado como uno de los mejores del mundo.

“Sí, fue lo que esperaba. Devin hizo un muy buen trabajo, una pelea muy disciplinada. Ganó los 12 rounds. Yo quería que fuera un poco más agresivo, pero esa es su habilidad. Se vio bien, buena defensa, y Prograis mostró una buena mandíbula, resistió buenos golpes. Y lo intentó, pero Haney es muy rápido. La velocidad y la precisión de sus golpes hicieron la diferencia en la pelea. Haney es uno de los mejores peleadores en el mundo”, resaltó.

“Quizás esperaba un poco más de energía por estar en el nuevo peso, a diferencia de la última pelea, pero lo hizo bien. Como yo soy mexicano, me gusta el estilo mexicano, un poco más agresivo, pero hizo un gran trabajo. No sé quien pueda ser un desafío para él, podría ser Gervonta Davis en 140, o que suba a 147, es un peleador grande”, detalló en entrevista para Boxing King.

Sigue leyendo:


En esta nota

Devin Haney Julio Cesar Chavez Jr Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain