Alarmas en los Mets: Ronny Mauricio sufre desgarro de ligamento en la rodilla y peligra su 2024

El dominicano Ronny Mauricio, prospecto número 4 de de los Mets, ha puesto en peligro su participación en la temporada 2024 de MLB luego de sufrir un desgarro en el ligamento de su rodilla derecha que lo obligará a pasar por el quirófano

Alarmas en los Mets: Ronny Mauricio sufre desgarro de ligamento en la rodilla y peligra su 2024

Ronny Mauricio es el prospecto número 4 de los Mets.  Crédito: Jim McIsaac | Getty Images

Las alarmas se encendieron en los New York Mets luego de que el dominicano Ronny Mauricio, uno de su mejores prospectos y quien está llamado a ser el tercera base titular del 2024, sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior (ACL) en la rodilla derecha, que lo dejará fuera del inicio de la temporada de MLB.

El joven infielder, que estaba jugador con los Tigres del Licey en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), sufrió una caída durante el juego del domingo cuando tomaba distancia en la base y tuvo que abandonar el juego tras hablar con el cuerpo médico, aunque en ese momento lo hizo por sus propios medios.

Tras regresar a Nueva York este lunes y ser evaluado, se determinó que tenía el ligamento desgarrado por lo que tendrá que pasar por el quirófano para corregir la lesión, así lo anunciaron los Mets, que además indicaron que los detalles de la recuperación se darán luego de la operación.

Desde ya, los pronósticos no son positivos, y es que las lesiones de este tipo normalmente conllevan un tiempo de recuperación de entre seis y nueve meses incluyendo la rehabilitación, por lo que es claro que no estará para el inicio de temporada y posiblemente termine jugando en Ligas Menores una vez se recupere del todo.

Cabe recordar que en el mes de noviembre, el presidente de operaciones especiales de béisbol de los Mets, David Stearns, dio el visto bueno sobre el hecho de que el dominicano de 22 años jugara en la LIDOM asegurando que, normalmente, esto trae más beneficios que riesgos.

“Está tomando un tiempo ahora y no jugará durante todo el invierno, así que nos aseguraremos de que tenga suficiente tiempo de recuperación (…) Pero también creo que, especialmente para algunos de estos jugadores más jóvenes, las repeticiones son importantes. Entonces, si puedes jugar en una liga de invierno de alto nivel, a veces con una presión significativa, eso no es algo malo”, expresó Stearns.

Ante la ausencia de, Ronny Mauricio, cuarto mejor prospecto de los de Queens, la lucha por ser el tercera base titular del equipo quedará entre los novatos Brett Baty y Mark Vientos, y el veterano Joey Wendle, quien firmó recientemente con el equipo por un año.

Lea también:
Shohei Ohtani diferirá $680 millones de dólares de su contrato por los próximos 10 años con Dodgers
Otro hispano al béisbol invernal: Fernando Tatis Jr. debutará con Estrellas Orientales en Dominicana
Homenajean al hispano Víctor Davalillo en la LVBP luego de su fallecimiento por complicaciones médicas

En esta nota

MLB new york mets Ronny Mauricio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain