Concluye investigación sobre Julio Urías y ahora fiscalía decidirá si presentará o no cargos criminales

La fiscalía del condado de Los Ángeles terminó con la investigación y recolección de evidencias de la presunta agresión de Urías a una mujer el pasado 3 de septiembre posterior al encuentro entre LAFC e Inter Miami y ahora el lanzador deberá esperar para conocer si su caso va a juicio o se comprueba su inocencia

Julio Urías durante un encuentro ante Boston Red Sox en 2023.

Julio Urías durante un encuentro ante Boston Red Sox en 2023. Crédito: Winslow Townson | Getty Images

Las investigaciones del Departamento de Policía de Los Ángeles en relación al caso del lanzador mexicano Julio Urías habrían llegado a su final y ahora el zurdo deberá esperar por la reseña de la fiscalía que propondrá, o no, cargos criminales por su agresión a una mujer el pasado 3 de septiembre.

Según reportes de varios medios de comunicación, entre ellos TMZ, Urías se encuentra a la espera que la fiscalía del condado de Los Ángeles entregue los informes de la investigación en la que se determinará la culpabilidad o inocencia del zurdo.

La estrella de Los Angeles Dodgers, ahora agente libre, presuntamente habría golpeado a una mujer hasta sangrar minutos después del final del encuentro entre LAFC e Inter Miami en el BMO Stadium de Los Ángeles, en un hecho que en principio fue descrito por uno de los trabajadores del estadio.

Dicho empleado intentó separar a Julio de la fémina y aunque lo consiguió, posteriormente el altercado continuó una vez que ambos subieron a un vehículo, en una situación que se presume quedó parcialmente grabada en cámaras.

Ahora, meses después de la investigación, las autoridades correspondientes analizan las evidencias para proceder con la decisión que podría culminar con un juicio en el que se decrete pena de cárcel para Urías, terminando así con su carrera en Grandes Ligas.

Hasta el momento Urías se mantiene en libertad a la espera de los cargos que pueda ser acusado, pero el futuro dentro del béisbol para el pitcher parece lejano especialmente si se tiene en cuenta que ningún equipo aceptará sus servicios hasta que no se pruebe su inocencia.

De hecho, Urías fue apartado de los Dodgers luego del presunto incidente violento y posteriormente fue incluido en la lista restringida por violar las políticas de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

Ahora aunque la agencia libre está en su máximo apogeo parece poco probable que Urías logre pactar con un equipo distinto al de los Dodgers, con quien debutó en 2016 y con el que se coronó campeón de la Serie Mundial en 2020.

Habrá que esperar hasta que se defina la situación de Urías quien desde que fue detenido ha guardado silencio en todo momento, aunque se desconoce cuánto tiempo pasará para que la fiscalía presente o desestime los cargos criminales sobre el grandeliga.

Sigue leyendo:

En esta nota

Julio Urías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain