Estados Unidos aseguró que el líder terrorista de Hamás “tiene sus días contados”

El gobierno de Israel sigue comprometido a eliminar a Hamás, a pesar de las críticas internacionales, entre ellas las de su gran aliado Estados Unidos, por sus "ataques indiscriminados" que causan enormes víctimas civiles en la franja de Gaza

Estados Unidos aseguró que el líder terrorista de Hamás "tiene sus días contados"

Israel se enfrenta a una creciente presión internacional por su guerra contra terroristas en Gaza Crédito: MENAHEM KAHANA | AFP / Getty Images

El gobierno de Estados Unidos afirmó este domingo que el Yahya Sinwar, líder del grupo terrorista palestino Hamás, tiene los días contados. Una fuente de la administración de Joe Biden, citada por la agencia de noticias Efe, destacó que, independientemente del tiempo que pase, terminará rindiendo cuentas por sus actos.

“Creo que es seguro decir que sus días están contados. También que no importa cuánto tiempo lleve. Tiene sangre estadounidense en sus manos. 38 estadounidenses fueron asesinados el 7 de octubre y todavía hay varios rehenes estadounidenses”, dijo la fuente a la prensa.

La declaración coincidió con el viaje a Israel de Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa blanca, a Israel, donde se reunió con el presidente Isaac Herzog; el primer ministro Benjamín Netanyahu, y con el gabinete de guerra israelí, con quienes conversó sobre la ofensiva contra la organización terrorista en la franja de Gaza.

El alto funcionario estadounidense no dio muchos detalles sobre las conversaciones entre Estados Unidos e Israel sobre cómo deben desarrollarse las soluciones militares y de seguridad para no dar pistas a los milicianos palestinos.

El viaje de Jake Sullivan ocurrió luego de que el mandatario estadounidense afirmó el pasado martes que el Estado israelí está perdiendo apoyo internacional por sus “ataques indiscriminados” en la franja, que han dejado cientos de civiles muertos. Según las autoridades gazatíes, la ofensiva en el enclave ha dejado 18,800 gazatíes fallecidos, 50,800 heridos y 1,8 millones desplazados.

“Nuestros guerreros no cayeron en vano”

Pese a los llamados de atención hechos por la administración demócrata, con quien Benjamín Netanyahu reconoció que tiene diferencias, el gobierno israelí ha enfatizado que no retrocederá en su ofensiva hasta que elimine a Hamás.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, se reunió con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, en Tel Aviv. Una visita oficial en un momento de diferencias entre ambos países sobre la guerra en la franja de Gaza. Foto: EFE/ David Azagury / Embajada de Estados Unidos en Jerusalén

Asimismo, ha afirmado que retroceder significaría dar nuevamente espacio para que el grupo terrorista se expanda por toda la franja, quedando nuevamente Israel vulnerable a sus ataques.

“Se lo dije a nuestros amigos estadounidenses: nuestros heroicos guerreros no cayeron en vano. A pesar del profundo dolor de su caída, estamos más decididos que nunca a continuar luchando hasta que Hamás sea eliminado, hasta la victoria completa”, afirmó el primer ministro en un video publicado después de su reunión con Sullivan en Tel Aviv.

“Aprecio enormemente el apoyo de Estados Unidos a Israel, tanto suministrando armamento, como frenando los intentos de la ONU de detener los combates o ayudando al regreso de nuestros secuestrados”, agregó el funcionario israelí.

Nuevo paso de ayuda humanitaria hacia Gaza

En el contexto de su visita a Israel, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo que en recientes llamadas el presidente de Estados Unidos conversó con Netanyahu la habilitación de un nuevo paso fronterizo para la entrada de ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

Este viernes, se conoció que Israel permitirá la apertura de ese paso.

“Estados Unidos sigue comprometido a ampliar y sostener el flujo de asistencia humanitaria hacia Gaza. Esperamos que esta nueva apertura alivie la congestión y ayude a facilitar la entrega de asistencia vital a quienes la necesitan con urgencia en Gaza”, afirmó Sullivan en un comunicado.

Sigue leyendo:
• Judíos norteamericanos recaudan mil millones de dólares para Israel en el primer mes de guerra
• Israel sigue con su ofensiva en Gaza a pesar de sus diferencias con Estados Unidos
• ONU: Inundar túneles creados por Hamás causaría graves daños a la infraestructura de agua y alcantarillado en Gaza

En esta nota

Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain