Mensaje de Kobe Bryant fue el ‘arma secreta’ de Dodgers para firmar a Shohei Ohtani

Shohei Ohtani firmó contrato con los Dodgers de Los Ángeles gracias, entre otras cosas, a un mensaje de una de las más grandes figuras en la historia del baloncesto, Kobe Bryant

Mensaje de Kobe Bryant fue el 'arma secreta' de Dodgers para firmar a Shohei Ohtani

Ohtani usará el tradicional número 17 en Los Angeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Diez años y $700 millones de dólares fueron las principales razones por las que el astro japonés Shohei Ohtani firmó un contrato multianual con Los Angeles Dodgers.

Pero este viernes salieron a la luz nuevos detalles de cómo los Dodgers convencieron a Ohtani de firmar por el equipo y hasta el fallecido astro de la NBA, Kobe Bryant, tuvo que ver con la elección.

Bryant, que murió en un accidente de helicóptero en 2020, grabó un video en 2019 dirigido a Ohtani, en el que le expresaba su respeto y admiración, y le animaba a seguir sus sueños.

El video fue mostrado a Ohtani por los Dodgers en una reunión como parte de su propuesta, y según las fuentes, el jugador se emocionó al verlo y sintió que era una señal para unirse al equipo azul.

Kobe fue una inspiración para mí y para muchos otros. Su mensaje me tocó el corazón y me hizo sentir que los Dodgers eran el lugar donde debía estar. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y espero hacer historia con este gran equipo”, dijo Ohtani a ESPN.

Ohtani no conoció en persona a Kobe, pero se maravilló del compromiso de Bryant con su arte, su deporte y su equipo.

La emoción del doble ganador del MVP y el considerado mejor pelotero del mundo se hizo presente, así como lo dijo Kobe, era su deseo, verlo uniformado con la camiseta de los Dodgers, algo que no pudo ver en vida, pero que la circunstancia vuelve a traer a la mesa.

Joe Kelly feliz de cederle el número 17 a Ohtani

Shohei Ohtani fue presentado oficialmente y portará el número 17 con la novena de Los Angeles Dodgers en la MLB.

Pero ese dígito ya estaba ocupado previamente por otro jugador: el experimentado pitcher relevista Joe Kelly, quien permanecerá en el roster para 2024, por lo que tuvo el gesto de ceder su número al flamante refuerzo japonés.

Joe Kelly ganador de la Serie Mundial en 2020 con Dodgers comentó una de las razones por las que cedió su número.

Si Shohei mantiene sus prestaciones, será un futuro Salón de la Fama y mi número estará retirado. Eso es lo más cerca que estaré de Cooperstown”, reveló el pitcher.

Kelly, de 35 años, mantiene contrato por $8 millones de dólares y estará con la novena para 2024.

Seguir leyendo:

“No puedo esperar para unirme al equipo”: Ohtani en su presentación con los Dodgers
Más allá del salario: La millonaria cifra que podría ganar Shohei Ohtani en patrocinios e imagen
Otro récord de Shohei Ohtani: Presentación con Dodgers registró audiencia de 70 millones de personas

En esta nota

Kobe Bryant Los Angeles Dodgers MLB Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain