Terminó en 18: Spurs cortaron peor racha de derrotas en su historia ante Lakers

El triunfo anterior de los Spurs el 2 de noviembre también fue la última vez que el equipo tuvo una ventaja de dos dígitos que terminó en una victoria

Terminó en 18: Spurs cortaron peor racha de derrotas en su historia ante Lakers

Los de San Antonio combinaron una gran ofensiva y buena defensa para triunfar ante Lakers. Crédito: Ronald Cortes | Getty Images

Los San Antonio Spurs frenaron en 18 la peor racha de derrotas en su historia al vencer 129-115 a Los Angeles Lakers, en lo que fue el primer enfrentamiento en la NBA entre LeBron James y Victor Wembanyama.

Los Spurs habían perdido 18 juegos consecutivos, incluido uno ante los Lakers el miércoles por la noche. San Antonio no había ganado desde el 2 de noviembre contra los Phoenix Suns.

Los dirigidos por Gregg Popovich no necesitaron de una actuación estelar de su joven fenómeno Wembanyama, cuyo aterrizaje este año en la NBA ha sido comparado con el impacto del de ‘King James’ dos décadas atrás.

Devin Vassell anotó 36 puntos, el máximo de su carrera, para abrir el camino a San Antonio, que tuvo siete jugadores que terminaron en cifras dobles, incluido Victor Wembanyama, quien anotó 13 puntos, 15 rebotes, cinco asistencias, dos bloqueos y dos robos.

Fue el quinto juego del año con múltiples bloqueos y múltiples robos para Wembanyama, empatado con Anthony Davis en la mayor cantidad en la NBA esta temporada. También fue la cuarta vez que un novato de los Spurs terminó un partido con al menos 10 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias; David Robinson lo hizo dos veces y Tim Duncan lo hizo una vez.

LeBron, reservado el miércoles por molestias de gemelos, logró 23 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias (su récord de temporada) para unos Lakers que no contaron por lesión con Anthony Davis.

Los Spurs tenían una ventaja de hasta 25 puntos en la primera mitad antes de que los Lakers reaccionaran y redujeran la ventaja a tan solo cuatro en el último minuto del segundo cuarto. Keldon Johnson convirtió un y-uno en la última posesión de la mitad de los Spurs para llevar la ventaja a siete en el descanso.

San Antonio amplió su ventaja en el tercer cuarto, superando a los Lakers 29-25 para vencer un obstáculo que ha plagado al equipo durante todo el año. Fue apenas en el segundo tercer cuarto de esta temporada, y el primero desde el 31 de octubre, que los Spurs superaron a su oponente en el tercer cuarto.

El triunfo anterior de los Spurs el 2 de noviembre también fue la última vez que el equipo tuvo una ventaja de dos dígitos que terminó en una victoria. Al comenzar el viernes, los Spurs tenían marca de 1-9 en juegos esta temporada en los que lideraban por hasta 10 puntos, incluidas ocho derrotas consecutivas, empatando la mayor cantidad de derrotas de este tipo en la historia de la NBA en los últimos 25 años.

Fue el segundo partido de los Lakers esta temporada con James en la cancha mientras Davis no jugó. Ese partido resultó en una derrota por 34 puntos ante los Houston Rockets el 8 de noviembre.

Pistons llegaron a 22 caídas consecutivas

El otro equipo en caída libre en la NBA, los Detroit Pistons, cayó 124-92 ante los Philadelphia 76ers y alcanzó su peor racha de derrotas seguidas con 22.

La anterior peor marca de esta emblemática franquicia, tres veces campeona de la NBA (1989, 1990 y 2004), fueron 21 derrotas seguidas en 1980.

Detroit, que esta campaña entregó un monumental contrato al técnico Monty Williams para guiar su reconstrucción, no celebra un triunfo desde el 28 de octubre.

El base Cade Cunningham, su mejor jugador y director de juego, fue reflejo del naufragio de su equipo con unos pobres 4 puntos.

Como ya hizo en otra victoria en Detroit el miércoles, Joel Embiid estuvo otra vez implacable hasta terminar con 35 puntos, 13 rebotes y 4 tapones en 29 minutos de juego, dándose el lujo de descansar todo el último cuarto.

El pívot camerunés sigue construyendo su candidatura a revalidar el premio MVP y este mes promedia unos estratosféricos 39,6 puntos, 12, 4 rebotes y 4,6 asistencias por partido.

A su lado, el joven escolta Tyrese Maxey se encargó de 19 puntos y Tobias Harris de otros 13.

Seguir leyendo:

New York Knicks anuncian el regreso de Taj Gibson para cubrir la baja de Robinson
Mexicano Juan Toscano volverá a la NBA con los Sacramento Kings, según reportes
La NBA anuncia suspensión indefinida para Draymond Green por golpear en el rostro a Jusuf Nurkić

En esta nota

Los Ángeles Lakers San Antonio Spurs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain