America Ferrera será honrada con el premio SeeHer en los Critics Choice Awards 2024

America Ferrera recibirá el premio SeeHer, el cual "honra a la mujer que aboga por la igualdad de género, retrata personajes con autenticidad, desafía los estereotipos y traspasa los límites"

America Ferrera.

America Ferrera. Crédito: Arturo Holmes | Getty Images

La actriz America Ferrera será honrada con el premio SeeHer que se entrega cada año durante la ceremonia de los Critics Choice Awards 2024, se informó a través de la cuenta de Instagram de los premios.

Luego de que la película “Barbie”, donde Ferrera interpreta a una empleada de Mattel cuya hija no muestra interés en las muñecas, obtuviera un récord de nominaciones a los Critics Choice con 18 menciones, este lunes se dio a conocer que la actriz de ascendencia hondureña tendrá un momento en el podio al recibir un galardón especial.

America recibirá el SeeHer, el cual “honra a la mujer que aboga por la igualdad de género, retrata personajes con autenticidad, desafía los estereotipos y traspasa los límites”, detalló el medio.

La actriz también recibió una nominación a Mejor Actriz de Reparto por su participación junto a Margot Robbie en el live-action de la muñeca más famosa del mundo. En la terna compite frente a Danielle Brooks (“The Color Purple”), Da’Vine Joy Randolph (“The Holdovers”), y Julianne Moore (“May December”).

Ferrera también ha destacado por su activismo, el cual ha dejado evidencia con la cofundación de HARNESS, una comunidad de artistas con el propósito de aprovechar el arte para impulsar la equidad.

Este galardón le ha sido concedido a personalidades como Viola Davis (2017), Gal Gadot (2018), Claire Foy (2019) y Kristen Bell (2020).

La próxima entrega de los Critics Choice Awards se realizará el domingo 14 de enero de 2024.

En esta nota

América Ferrera Critics' Choice Awards
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain