El vestido de Lady Di que se vendió por más de $1 millón de dólares

La casa de subastas Julien's Auctions, famosa por contar con objetos icónicos de Hollywood, estimaba que el vestido fuera comprado por $100,000 dólares, sin embargo, superó las expectativas al ser vendido 11 veces arriba de su valor inicial

La princesa Diana

La princesa Diana. Crédito: Kevin Larkin | Getty Images

Un vestido de noche que fue confeccionado por el diseñador Jacques Azagury batió el récord de venta de las piezas que pertenecieron a Lady Di, luego de ser vendido por un $1,143,000 dólares este fin de semana.

De acuerdo con información de la casa de subastas Julien’s Auctions, la prenda se trataba de un vestido de noche que la madre de Harry y William lució en 1985, durante una gira real en Italia, donde fue fotografiada junto a su entonces esposo, Carlos III.

El diseño de Azagury está compuesto por una parte superior de mangas largas y hombreras, confeccionada con terciopelo y decorada con aplicaciones brillantes en color azul y en forma de estrellas, que termina con una falda de bailarina en azul con moño al costado.

La casa de subastas, famosa por contar con objetos icónicos de Hollywood, estimaba que el vestido fuera comprado por $100,000 dólares, sin embargo, superó las expectativas al ser vendido 11 veces arriba de su valor inicial.

El diseñador de la prenda compartió en un video de la casa de subastas, publicado en Instagram, que el vestido en cuestión fue creado para la entonces princesa de Gales con un color azul que acentuara sus ojos y una falda de bailarina que exponía el amor que ella le tenía a la danza.

Este vestido batió el récord que tenía otra pieza del diseñador Victor Edelstein, la cual había alcanzado un precio de $604, 800 dólares en una subasta llevada a cabo en enero de este 2023, según reportes de Daily Mail.

En esta nota

lady-di Princesa Diana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain