Dodgers se benefician del ‘factor Ohtani’: El japonés está haciendo de ‘scout’ esta temporada baja

Shohei Ohtani apenas acaba de firmar con Los Ángeles Dodgers y ya ha comenzado a trabajar para ayudar a armar un equipo competitivo, al punto de fungir como reclutador de jugadores, como lo hizo con el pitcher Tyler Glasnow

Dodgers se benefician del ‘factor Ohtani’: El japonés está haciendo de ‘scout’ esta temporada baja

Shohei Ohtani está comenzando a dejar su huella en los Dodgers,  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Ha pasado poco más de una semana desde que Shohei Ohtani llegó a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador de Los Ángeles Dodgers y desde entonces ha comenzado a trabajar para ayudar al equipo, incluso haciendo las labores de reclutador.

Y es que fue el propio jugador japonés el factor clave para que los Dodgers concretaran el cambió de Tyler Glasnow y Manuel Margot desde los Tampa Bay Rays, así lo reconoció el propio lanzador que posteriormente firmó una extensión de contrato con el conjunto californiano.

[Ohtani] me dijo que quería que viniera y que espera dar unos cuantos jonrones para mí y acompañarme en el cuerpo de pitcheo el siguiente año”, expresó Glasnow en su presentación con el equipo azul, con el que firmó por cinco años y $136.5 millones de dólares.

“Lo que ha sido capaz de hacer en el terreno es una locura. Entonces, fue genial; ciertamente, eso sumó muchos puntos para que yo fuera a los Dodgers. Creo que el ‘reclutamiento’ funcionó”, agregó el derecho de 30 años.

Dodgers se benefician del ‘factor Ohtani’: El japonés está haciendo de ‘scout’ esta temporada baja
Tyler Glasnow reveló que Ohtani lo convenció de llegar a los Dodgers.
Crédito: Julio Aguilar | Getty Images

Esta intención de Shohei Ohtani de ayudar a reclutar a varios de los mejores jugadores, le viene bastante bien a los Dodgers que han reconocido su intención de seguir mejorando su roster de cara a la temporada 2024 de la MLB.

Seguimos en busca de talento y explorando todas las posibilidades en torno al pitcheo abridor. Al final, se trata de añadir cuanta profundidad puedas con los lanzadores. Entonces, ya veremos qué ocurre en las próximas semanas y meses”, puntualizó Brandon Gomes, gerente general de los californianos.

Lo que está haciendo Ohtani podría terminar siendo el factor clave para que los Dodgers terminen firmando al codiciado lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto, que también es pretendido por los New York Yankees y Mets.

El hecho de tener a otro jugador nipón en el roster, es un punto que le vendría bien a Yamamoto y le favorecería en su adaptación a un nuevo país, nueva cultura y nueva liga, por lo que no hay que subestimar el impacto del bateador/lanzador de 29 años que firmó por 10 años y $700 millones de dólares.

Lea también:
New York Yankees adquieren al colombiano Jeter Downs desde los Washington Nationals
Yankees y Mets se alejan de Yuki Matsui, cerrador estrella japonés que apunta a firmar con Padres
Giancarlo Stanton trabaja en recuperar su mejor versión para ayudar a los Yankees a ser campeones

En esta nota

Dodgers MLB Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain