Casa Bond recorre la gastronomía mexicana a su manera

El nuevo restaurante de Manhattan recrea platos tradicionales dándoles un toque único

La comida es elaborada con ingredientes traídos directamente desde México.

La comida es elaborada con ingredientes traídos directamente desde México. Crédito: Casa Bond | Cortesía

Con platos originales que le dan un toque único a clásicos de la comida mexicana, como un guacamole con caviar o un aguachile de carne de res, Casa Bond acaba de abrir sus puertas en el downtown de Manhattan.

Luego de tener una corta temporada en el área de South Street Seaport bajo el nombre Casa Tulúm, donde tuvieron una gran acogida, el propietario Mike Khuu, el chef ejecutivo y propietario Rodrigo Abraján y el socio gerente Luis Villanueva, se mudaron para este nuevo y elegante espacio, donde los comensales podrán disfrutar de un menú que recorre varias regiones del país vecino, desde la Riviera Mexicana hasta las montañas de Sinaloa y el centro de México.

El chef Rodrigo Abraján es el encargado del variado menú./Foto: Cortesía Casa Bond

“Queremos traer un nivel de comida mexicana más elevada. Ofrecemos lo mejor en comida, cocteles y servicio”, asegura Villanueva.

El chef Rodrigo Abraján, quien tiene una larga trayectoria en la escena gastronómica de Nueva York,  ganando reconocimiento con el restaurante El Paso Taquería en Harlem, desarrolló platos que mezclan lo tradicional con lo moderno. 

Así, podemos encontrar el guacamole de caviar con aguacate, cebollín y crema fresca, servido con sope de maíz azul casero, con la opción de ½ gramo o 1 gramo de caviar Imperial Osetra; o el guacamole de langosta con habanero, jícama, cilantro macho y tostadas de maíz.

El guacamole con caviar es una de las exquisiteces de la casa./Fotos: Cortesía Casa Bond

En la sección de ceviches y más, destacan el Aguachile Negro de las montañas de Sinaloa, elaborado con ribeye de primera calidad sellado a punto medio en una salsa hecha con siete tipos de chiles, coronado con espuma de aguacate; el Ceviche de Langosta con maracuyá, litchi, mango fresco, chile de árbol y granada, servido con tostadas horneadas de multigranos; y la Quesadilla Verde elaborada con epazote de espinaca y jalapeño, queso Oaxaca y champiñones cremini, prensada en una tortilla de masa.

El aguachile es preparado con carne de res de primera./Cortesía Casa Bond

Entre los platos principales, destacan el Pato Confitado en el mole exclusivo de la casa hecho con 24 ingredientes, incluyendo calabaza, sésamo y semillas de girasol trituradas con chocolate blanco, hoja santa y piñones; Cochinita Pibil, paleta de cerdo envuelta en hoja de plátano con pasta de achiote, habanero y chile tetemado; Adobo Lamb Shank con nopal encurtido, hojas aromáticas de aguacate y salsa verde cruda; y Pescado Zarandeado, un branzino asado en mantequilla marinada en annatto-guajillo, servido con tortillas prensadas a mano.

El pescado zarandeado es servido con tortillas prensadas a mano./Cortesía Casa Bond

“Importamos el 90% de los ingredientes, todas las especias del menú vienen directamente desde México, como por ejemplo la sal que usamos en nuestros ceviches es de Mazatlán”, dice Villanueva.

Los postres, que tienen un estilo molecular, están a cargo de los chefs Erica Huertas y Daniella Castro, quienes crearon dos versiones en miniatura de postres mexicanos clásicos, como un churro en forma de cilindro relleno de mousse de caramelo y decorado con chocolate a rayas verde y amarillo; y un pastel Tres Leches en forma de diamante relleno de mazapán.

Por su parte, Luis Villanueva es además el director de bebidas, y creó cócteles clásicos e innovadores, como el Couture, hecho con gin McQueen, Licor 43 y Luxardo, mezclado con jugo fresco de limón que cambia de color de morado a rosa; la Deluxe Margarita, hecha con tequila Casa Dragones silver, Cointreau, jugo fresco de lima y néctar de agave; y el Señor Bond, una versión del Old Fashioned, usando bourbon Woodford Reserve, bíteres aromáticos, jarabe de arce ahumado y cerezas Amarena.

El cóctel XXIV Carat es preparado directamente en la mesa./Foto: Cortesía Casa Bond

Como atractivo original, un carrito de bebidas equipado con 15 tequilas premium recorre el restaurante para preparar el cóctel exclusivo XXIV Carat en la mesa. La bebida combina Grand Marnier Cuvée Louis-Alexandre infusionado con yuzu y miel local con tequila Herradura Legend o la elección del cliente de tequila premium, mezclado con hielo y decorado con hojuelas de oro de 24 quilates y espuma de carbón activado.

“No queremos crear una experiencia, queremos crear una memoria”, concluye Villanueva.

El diseñador de interiores Michael Arguello creó empleó el blanco y negro con toques de naturaleza, lámparas de cristal de diamante y las luces de vidrio circular./Foto: Cortesía Casa Bond

Casa Bond está ubicado en el 334 Bowery, New York, NY 10012. Para reservaciones, visite: http://www.casabondnoho.com o llame al (917) 639-3009

En esta nota

restaurantes de Nueva York Restaurantes latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain