Horror y misterio policial por niños gemelos muertos en su hogar en Nueva York: estuvieron enfermos varios días

Tras la primera autopsia, aún no está clara la causa de la muerte de los gemelos de 5 años en su hogar en El Bronx. Según sus padres habían pasado varios días gravemente enfermos

Tragedia en 240 East 175th St, El Bronx, NYC.

Tragedia en 240 East 175th St, El Bronx, NYC. Crédito: Google Maps

Tras la primera autopsia, aún no está clara la causa del deceso de los gemelos de 5 años en su hogar en El Bronx.

Al parecer la niña y el varón no identificados fueron víctimas de una “tragedia médica” el lunes en el apartamento ubicado en 240 East 175th St. cerca de Topping Ave, dijo la policía ayer.

La madre informó a los detectives que los había encontrado vomitando en sus camas alrededor de las 3 a.m. del lunes, dijo una fuente policial. Agregó que los cuidó y luego fue a darse una ducha, dejándolos brevemente, detalló Daily News.

Eran una familia tranquila y amorosa… Parece ser una tragedia médica"

Joseph Kenny Jefe de detectives NYPD

Los vio con vida por última vez a las 5 a.m., cuando notó que estaban echando espuma por la boca y la nariz, dijo el jefe de detectives Joseph Kenny en una conferencia de prensa ayer. La madre les realizó reanimación cardiopulmonar (RCP) en el apartamento en E. 175th St. cerca de Topping Ave. hasta que llegaron los paramédicos y encontraron a los niños en estado de rigor mortis en sus camas. Fueron declarados oficialmente muertos alrededor de las 11:20 a.m. del lunes.

A pesar de la calefacción adecuada en el apartamento, ambos niños ya estaban fríos al tacto, lo que sugiere que pudieron haber sufrido un paro cardíaco algún tiempo antes de que la madre llamara al 911, según las fuentes.

Después de las primera autopsias del martes, un portavoz de la Oficina del Médico Forense de la ciudad (OCME) dijo que sería necesario realizar más estudios para determinar cómo murieron los niños.

“El apartamento estaba provisto de comida, ropa de bebé y todo lo necesario para un niño”, dijo el detective Kenny. Ninguno de los niños tenía signos evidentes de trauma y no se encontraron drogas dentro de la casa. “Eran una familia tranquila y amorosa”, añadió. “Hasta que el [médico forense] diga algo diferente, parece ser una tragedia médica”.

El 30 de noviembre el niño fue enviado a casa después de vomitar en la escuela. Desde entonces había estado “experimentando síntomas de resfriado, tenía secreción nasal y le salía moco verde”, detalló Kenny. Su hermana gemela también vomitaba y tenía una infección de oído. Además de esos síntomas, estaba “actuando de forma irracional… mordiendo y escupiendo en la escuela”.

No está claro si fueron vistos por algún médico en las últimas semanas. Al parecer el padre de los gemelos sugirió el fin de semana a su esposa que los llevara a la sala de emergencias, lo que planeaba hacer la mañana del lunes.

Después del horrible descubrimiento, la angustiada madre fue llevada a un hospital del área para observación, dijo el lunes el subjefe de policía de Nueva York, Benjamin Gurley. Luego fue sometida a un examen psicológico.

El padre de los niños, que trabaja como asistente de atención domiciliaria en una instalación de Port Chester, condado Westchester, donde duerme de lunes a viernes, no estaba en casa cuando murieron, dijo Kenny. Fue interrogado el lunes y estaba cooperando con los investigadores.

La familia no tiene antecedentes de llamadas por violencia doméstica a la policía de Nueva York.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain