Identifican a mujer asesinada a machetazos en Puerto Rico por su pareja

La tragedia se reporta pocos días después de que un hombre matara a tres miembros de su familia, incluyendo dos mujeres, en Yabucoa

La mujer asesinada este martes a machetazos por su pareja en Hatillo, pueblo al norte de Puerto Rico, fue identificada como Nereida Rosario Soto, de 61 años.

El sospechoso de los hechos, Miguel Soto Pérez, de 58, se entregó en el cuartel del distrito de Hatillo, según confirmó ayer el teniente Carlos Vélez, director de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, al diario local El Nuevo Día.

Los hechos se reportaron poco después de las 6 p.m. de ayer, en el kilómetro 2.4 de la carretera 130, a la altura del sector Cuesta del Guamá.

Tras el ataque, Soto Pérez abandonó la escena a bordo de un vehículo blanco. Poco antes de las 8 p.m., acudió voluntariamente al referido cuartel policial donde fue puesto bajo custodia.

Llamada al 911 alertó del asesinato

Una llamada al sistema de emergencias 911 alertó de un aparente suceso de violencia doméstica.

Agentes hallaron el cuerpo de Rosario Soto en el interior de una residencia.

La víctima falleció en la escena por múltiples heridas de arma blanca que habrían sido provocadas, según la Policía, con un machete.

Una discusión habría sido el detonante del ataque.

Las razones del altercado se desconocen.

La pareja vivía en la residencia en la que se registró el asesinato.

Hoy radicarían cargos contra el sospechoso

El Departamento de Justicia se dispone este miércoles a radicar cargos contra Soto Pérez.

Medios en la isla reportaron que el sospechoso resultó convicto en un caso de drogas en Pennsylvania.

Presuntamente, se encontraba en la isla cumpliendo una probatoria impuesta por un juez federal.

La Policía se encuentra consultando el caso con la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y la fiscal de Arecibo Daisy Quintero.

Tercer feminicidio en menos de una semana

Este feminicidio es el tercero que se reporta en la isla en menos de una semana. El sábado, un hombre en Yabucoa, identificado como Mario Santiago Rodríguez, de 73 años, apuñaló a cuatro miembros de su familia en Yabucoa. El ataque culminó con la vida de tres de las víctimas, entre las que se encontraban su esposa y hermana.

Santiago Rodríguez presuntamente apuñaló fatalmente a su esposa Arsenia Cintrón Castro, de 80; a su hermana Carmen Santiago Rodríguez, de 76, y a su cuñado Pedro Ayala Pérez, de 82.

Un menor de edad de 16 años se recupera de las heridas.

Luego de emprenderla contra sus parientes, el sospechoso se atrincheró en la escena hasta que negociadores de la Policía, la Unidad de Operaciones Tácticas y el equipo SWAT, lograron arrestarlo. El hombre fue atendido por heridas autoinfligidas.

El canal de noticias NotiCentro reseñó que el hombre intentó privarse de la vida en el verano; y, durante el Día de Acción de Gracias, estuvo ingresado en un centro médico bajo la Ley 408 o “Ley de Salud Mental de Puerto Rico”, que establece un sistema de prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación para las personas que padecen una condición de este tipo.

En esta nota

feminicidios Puerto Rico Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain