Policía involucrado en la muerte de Octavio Ocaña deberá pagar más de dos décadas en la cárcel

Ana Lucía, madre de Octavio Ocaña, espera que la sentencia de 20 años sea un precedente para futuros casos similares y que los culpables de crímenes tan graves como el homicidio sean castigados adecuadamente. Su deseo es que ninguna madre tenga que pasar por el dolor que ella ha vivido

Octavio Ocaña.

Octavio Ocaña. Crédito: Mezcalent

Este incidente generó un gran revuelo en la opinión pública y diversas organizaciones exigieron una investigación exhaustiva y transparente sobre la muerte de Octavio Ocaña. Se hicieron manifestaciones en toda la ciudad para exigir justicia y que se esclarezcan los hechos.

La familia de Octavio Ocaña, en medio de su profundo dolor, se mostró indignada y exigieron respuestas. Afirmaban que su hijo no tenía motivos para suicidarse y que algo turbio estaba detrás de su muerte.

(El juez) determinó una penalidad, una condena para Leopoldo (Azuara) de 20 años nueve meses. Por el hecho de homicidio doloso son 12 años seis meses. Por el abuso de autoridad son ocho años, cuatro meses, se acredita el dolo. Estamos hablando de un conjunto real de delitos. El grado de participación, desde luego, es coautora material”, dijo Francisco Javier Hernández a los medios de comunicación.

Así quedó la camioneta donde iba Octavio Ocaña cuando perdió la vida. / Foto: Mezcalent.

El caso se volvió mediático y llamó la atención incluso a nivel internacional. Personalidades del mundo del espectáculo expresaron su solidaridad y se unieron a la lucha por la verdad. Se organizó una campaña en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaOctavio, que se hizo viral en cuestión de horas.

“Lo que logramos fue sacar a un policía de circulación, a un policía que ya se comprobó que es un homicida”, añadió.

El hecho de que el culpable haya sido declarado como responsable de homicidio doloso y deberá cumplir más de dos décadas en prisión es un alivio para ella y su familia. Saber que el responsable de arrebatarle la vida a su querido hijo pagará por sus actos es un consuelo en medio de tanto dolor.

Octavio Ocaña murió el 29 de octubre de 2021 en México. / Foto: Mezcalent.

“No asistimos porque recibimos muchas amenazas, amenazas que no nos quitan el sueño. Solamente nos da tristeza porque el error y el delito lo cometieron ellos. Creo que en esos 20 años y seis meses ya estaré con mi hijo. Llegaré tranquila con él y le diré ‘se logró, se pudo’. Todos juntos de la mano. Los abogados han hecho su mayor trabajo y creo que se reflejó”, expresó a ‘Ventaneando’ Ana Lucía, madre de Octavio Ocaña.

Sin embargo, aunque se siente aliviada, Ana Lucía también reconoce que ninguna sentencia podrá traer de vuelta a su hijo. La ausencia de Octavio siempre estará presente en su corazón y en su vida, pero al menos ahora puede descansar un poco más tranquila sabiendo que se hizo justicia.

La madre de Octavio Ocaña explicó que se siente tranquila tras darse a conocer que no fue suicidio. / Foto: Mezcalent.

“Ya demostramos que la memoria de mi hijo Octavio Ocaña está limpia. No tenía ningún antecedente (penal), ninguna pólvora en las manos”, agregó.

Sigue leyendo:
· Octavio Ocaña: policía involucrado en el caso fue declarado culpable de homicidio doloso
· Caso Octavio Ocaña: Familiares lanzan iniciativa para proteger la imagen de las víctimas
· Ofrecen recompensa por ex policía implicado en el caso de Octavio Ocaña

En esta nota

Octavio Ocaña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain