Varios muertos y heridos tras tiroteo dentro de una universidad en Praga, República Checa

Una persona no identificada entró en el edificio y disparó indiscriminadamente con un rifle de francotirador equipado con una mira telescópica, según autoridades checas

Several Killed And Wounded After A Shooting In Downtown Prague

Autoridades de Praga desalojan personas en los alrededores de la universidad. Crédito: Gabriel Kuchta | Getty Images

La capital checa vivió este jueves una jornada de terror por un tiroteo que se produjo en una de las facultades de la Universidad Carolina de Praga, dejando un saldo de muertos y heridos que aún no ha sido precisado por las autoridades.

El tiroteo comenzó poco después de las 3:00 p.m., hora local, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, situada en la plaza Jan Palach, en el centro histórico de la ciudad. Un individuo no identificado entró en el edificio y disparó indiscriminadamente con un rifle de francotirador equipado con una mira telescópica.

Un oficial de policía se encuentra en un cordón alrededor del lugar del tiroteo el 21 de diciembre de 2023 en Praga, República Checa, tras el tiroteo que sacudió a la Universidad Carolina de Praga. (Foto: Gabriel Kuchta/Getty Images)

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos y se enfrentó al tirador, que siguió disparando desde una ventana hasta que fue neutralizado por los agentes. “En estos momentos se está evacuando todo el edificio y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar”, anunció la policía checa en su cuenta de X, antes conocido como Twitter.

La policía checa también instó a los ciudadanos a no salir a la calle y a evitar la zona del tiroteo, que fue acordonada por las fuerzas de seguridad. “Actualmente, todos los servicios de emergencia están en el lugar. Proporcionaremos más información tan pronto como sea posible”, agregó la autoridad policial.

Del mismo modo, la policía instó a los ciudadanos a no salir a la calle y a evitar la zona del tiroteo, que fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

Algunos de los estudiantes se refugiaron en las aulas o en la biblioteca de la universidad, mientras escuchaban los disparos y las sirenas. Otros lograron salir del edificio y buscar un lugar seguro.

La Universidad Carolina de Praga, fundada en 1348, es la universidad más antigua y prestigiosa de la República Checa. La Facultad de Filosofía, donde se produjo el tiroteo, es una de las 17 facultades que la componen y ofrece estudios en humanidades, ciencias sociales y artes.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
Arrestan en México a un hombre acusado de dispararle a una animadora de Texas en 1995
Aumento alarmante de muertes accidentales por armas de fuego entre niños estadounidenses: CDC
Arrestan a niño de 13 años sospechoso de planear un tiroteo masivo en una sinagoga en Ohio

En esta nota

praga república checa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain