Yankees y la razón por las que decidieron pasar de Yamamoto: Respeto a la jerarquía de Gerrit Cole

Un reporte de Jon Heyman ha revelado cuál fue la razón que tuvieron los Yankees para decir no igualar o superar la oferta millonario que hicieron los Dodgers a Yoshinobu Yamamoto y la misma tendría que ver con respetar la jerarquía de Gerrit Cole

Yankees y la razón por las que decidieron pasar de Yamamoto: Respeto a la jerarquía de Gerrit Cole

Yoshinobu Yamamoto decidió firmar con los Dodgers.  Crédito: Eric Espada | Getty Images

Han pasado tres días desde que llegó a su fin la novela del japonés Yoshinobu Yamamoto, quien era pretendido por varios equipos de Grandes Ligas, entre ellos los New York Yankees y Mets, pero terminó llegando a un acuerdo récord con Los Ángeles Dodgers, donde está su compatriota Shohei Ohtani. 

Ante esto, el panelista de MLB Network, Jon Heyman, ha revelado cuál fue la supuesta razón por la que los Yankees decidieron no igualar o superar la oferta de $325 millones de dólares y 12 años del conjunto californiano, que no era otra que proteger y mantener el respeto a los líderes de la organización. 

Según explicó Heyman, los Bombarderos de Bronx, teniendo la posibilidad económica de pelear por Yamamoto, decidieron no ofertar más allá de los $300 millones de dólares porque consideran que ningún lanzador debía tener un mejor contrato que el de Gerrit Cole de 9 años y $324 millones de dólares.

Este supuesta decisión del conjunto neoyorquino cobra sentido teniendo en cuenta la opinión dividida que generó el contrato que recibió Yamamoto donde algunos afirmaban que estaba bien por sus números en Japón, mientras que otros lo veían como una exageración puesto que es un lanzador que no se ha probado en las Grandes Ligas. 

Aunado a esto la mencionada fuera indicó que los Yankees no estaban dispuestos a pagar un bono por firmar como sí lo hicieron los Dodgers por $50 millones de dólares. 

Pero los Yankees no fueron los únicos que decidieron fijar un límite en su intención de firmar al lanzador japonés de 25 años, y es que los Mets también se esforzaron en hacerle saber al jugador que lo querían, incluyendo una visita a Japón del propietario Steve Cohen y el presidente de operaciones especiales de béisbol, David Stearns. 

Cohen, reconocido en los últimos años por no tener problemas en desembolsar grandes cantidades de dinero en jugadores, decidió no igualar la oferta de los Dodgers en un punto de las negociaciones pues consideraron que ya habían hecho suficiente con otras acciones. 

Lea también:

En esta nota

Dodgers MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain