New York Knicks cortó racha positiva de Milwaukee Bucks en la jornada de Navidad

Jalen Brunson ha tenido mucho éxito contra Milwaukee esta temporada a pesar del récord de 1-3 de Nueva York en esos partidos, promediando 35,8 puntos contra los Bucks

New York Knicks cortó racha positiva de Milwaukee Bucks en la jornada de Navidad

Brunson finalizó con 38 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes. Crédito: Rich Graessle | Getty Images

Los New York Knicks arrancaron dando una sorpresa en la tradicional jornada navideña en la NBA tras superar 122-129 en el Madison Square Garden a los Milwaukee Bucks.

El quinteto de New York es la que más compromisos ha disputado el 25 de diciembre, con un total de 56, y ahora llegó a 24 victorias en su palmarés, el segundo registro más alto, solamente superado por Los Ángeles Lakers.

Desde el cuarto inicial, los Knicks tomaron la ventaja en el marcador, para sacar una diferencia de doble dígito que se mantuvo durante los tres episodios restantes. En cada intento de reacción de Milwaukee, apareció una canasta de Brunson. Jalen finalizó con 38 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes. Pero no fue el único jugador de Nueva York que se destacó en el costado ofensivo.

“Hemos luchado contra este equipo durante todo el año y el hecho de que hoy hayamos conseguido una victoria es especial”, dijo Brunson tras el partido. “Me ha gustado la forma en que hemos mantenido la ventaja, por mucho que nos la hayan recortado. Mantuvimos el aplomo y encontramos la manera de mantenerla y ganar”.

También lo hicieron Julius Randle con 24, Rowan Alexander con 21 e incluso el suplente Immanuel Quickley añadió 20.

“Tuvimos un montón de chicos en dobles figuras y un montón de asistencias”, dijo Quickley. “Fue divertido jugar así cuando todo el mundo se mueve y toca [el balón]. Creo que nuestra defensa realmente se mezcló con nuestro ataque, así que ese tiene que ser el camino cada noche.”

Por los Bucks, sus grandes figuras Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo acabaron con 32 puntos cada uno, mientras que Khris Middleton finalizó con 24. Los Knicks lanzaron para un altísimo 54.3% de efectividad en tiros de campo, por el 47.9% de Milwaukee. De poco les afectaron a los locales las 11 pérdidas de balón que sufrieron en la contienda.

“Salieron y jugaron como lo habían practicado y hablado”, dijo Lillard. “Jugaron más rápido, jugaron con mucha energía y creo que también tuvieron un esfuerzo más colectivo. Muchos de ellos contribuyeron a la victoria. Podríamos haber hecho muchas cosas mejor, y nos dimos una pequeña oportunidad al final, pero ya era demasiado tarde.”

Brunson ha tenido mucho éxito contra Milwaukee esta temporada a pesar del récord de 1-3 de Nueva York en esos partidos, promediando 35,8 puntos contra los Bucks este año.

“Muchas veces en nuestras coberturas, [Brunson] ha sido capaz de llegar a sus puntos, pero en general hemos sido capaces de controlar el juego a pesar de todo”, dijo Lillard. “Pero a veces cuando un chico se pone a rodar y se sienten cómodos y empiezan a sentirse bien, cuando se convierte en un partido apretado puede ser un problema”.

Por su parte, Antetokounmpo dijo: “Fue algo así como un partido de playoffs. Hemos jugado contra este equipo cuatro veces en el último mes, mes y medio. Dos veces en los últimos días.

“Es una buena prueba para nosotros. Vamos a jugar contra equipos en los playoffs dos veces [en la carretera], por lo que ser capaz de ganar el primero, perder el segundo, es bueno. Aprenderemos de ello”.

Seguir leyendo:

Jalen Brunson tuvo histórica actuación de 50 puntos en triunfo de New York Knicks [Video]
New York Knicks anuncian el regreso de Taj Gibson para cubrir la baja de Robinson
New York Knicks perderán a Mitchell Robinson dos meses por una cirugía de tobillo

En esta nota

Jalen Brunson Milwaukee Bucks New York Knicks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain